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Necochea

El municipio ejecutará importante obra pluvial en la zona de 42 y 91

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Se trata de una obra gestionada mediante el Fondo de Infraestructura Municipal, valuada en alrededor de 9 millones de pesos y que mejorará una importante cuenca de la ciudad. El 12 de febrero se hará una licitación por la compra de los caños.


A través del FIM 2020 (Fondo de Infraestructura Municipal), el municipio ejecutará desde el mes que viene una importante obra pluvial en Av. 42, que se extenderá desde 91 a 109, beneficiando a una zona que se ha visto perjudicada muchas veces por anegamientos.

En detalles al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Botella, apuntó que “se trata de una obra gestionada por el FIM 2020 en la cual venimos un poco demorados, pero ha salido el convenio específico que ya firmó el intendente y que trajo un adelanto de dinero que nos permite hacer la licitación de estas obras. En este caso es un pluvial que es de vieja data”.

El ingeniero especificó que “a diferencia de la primera traza que iba por 42, desde 91, cuando se mandó a Provincia, Hidráulica hizo algunas correcciones favorables al proyecto y es el que se aprobó. En el plano se puede observar un serpenteo hasta llegar al punto en cuestión en 42 y 109, que es donde hay una gran cuenca que va a beneficiarse con esta obra pluvial”.

En virtud de ello, informó que “el 12 de febrero se hará una licitación por la compra de los caños”, y adelantó que “la obra va a ser por administración, contrataremos una retro grande sobre oruga porque son caños de gran dimensión, algunos de 1000 de diámetro y otros de 800, con sus respectivas obras de enlace y los respectivos sumideros en las esquinas”.

Incluso, Botella aclaró que “como se verá en el serpenteo del plano, se ha dejado alguna proyección a futuro, ya que este pluvial permitirá el avance hacia lugares de anegamientos que pueden afectar a vecinos de la zona, y el único pluvial que va a existir en esa parte de la ciudad será éste que se va a construir a partir de la licitación del 12 de febrero”.

Por otra parte, el funcionario no soslayó que “este lunes 25 de enero se licitan dos obras muy importantes, la construcción de un pozo nuevo en 58 y 91, el cual va a tener redes de impulsión, por 58 hasta 91, y por 91 hasta la 50, donde une con el acueducto de 50 y a su vez con el pozo de 42 y 91. Se licita el pozo por un lado y las redes por el otro, y esto va a beneficiar a una gran cantidad de vecinos e indirectamente a toda la red de agua, a la zona centro y por 91 hasta el Barrio General San Martín”.

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Política

80 días para rosquear en Necochea: ya están las fechas 

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Elecciones desdobladas y sin Paso, así vamosa a votar el 7 de septiembre en Necochea. La definición que se aceleró las últimas semanas tras el decreto del gobernador Axel Kicillof y la decisión de Cristina Kirchner de apoyar la suspensión de las Paso para bajar la tensión en el peronismo trajo certezas sobre el tablero electoral. Pero también estiró los plazos: recién el 9 de julio se deben definir las alianzas en la provincia y el 8 de agosto los nombres para las listas.

Con ese marco, ahora hay 80 días por delante en los que se armará el escenario electoral y algunos negociarán las alianzas. ¿Cómo continuará el camino vecinalista Nueva Necochea? ¿Finalmente, habrá acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO? ¿Logrará el peronismo resolver sus internas y presentar una sola lista o habrá una propuesta del kirchnerismo, otra del gobernador y por ahí alguna más? ¿Qué pasará con la Unión Cívica Radical?¿Avanza Necochea será parte de algo? ¿y La ACT

Algunas de esas respuestas llegarán recién el 9 de julio por la noche. Otras, incluso, se sabrán recién el 8 de agosto. Pero será en este tiempo el que marcará si las heridas cicatrizan o se infectan.

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Necochea

Analizaron el estado de los caminos rurales rurales y el valor de las tasas viales

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El representante de la Sociedad Rural de Necochea, Eugenio Cardenau, participó de la reunión mensual de la zona VI de CARBAP que se desarrolló en Benito Juárez.

Allí les informaron como es el método de trabajo de la Asociación de Productores de Benito Juárez que permite una buena simbiosis entre lo público y lo privado para la ruralidad: buenos caminos, educación garantizada y métodos avanzados en la prevención e identificación de cada zona del distrito para acciones de emergencia. 

También se volvió a hablar de toda la información publicada sobre aftosa, se pidieron informes a la Confederación respecto a las acciones contra el “jabalí” como plaga y se compartió alguna reflexión respecto a derechos de exportación, en el marco de las declaraciones del presidente de la Nación, Javier Milei, sobre el fin de la rebaja temporal el 30 de junio.

Coincidieron como un tema recurrente en la mayoría de los municipios bonaerenses: la gestión de la ruralidad y el valor de las tasas viales. 

Se contó con el gerente de la Comisión Vial de Benito Juárez, Luis Chavat, que brindó un informe pormenorizado de la composición de la tasa local. Más del 90 % de la red de caminos está entoscada con sus alteos respectivos, lo que permite transitabilidad constante. A su vez, el sistema de escuelas de concentración rural en 5 parajes, permite que las clases se brinden ininterrumpidamente a los 450 alumnos de tres niveles, transportados por 24 combis municipales que recorren 4000 kilómetros diarios. Si bien la tasa a la hectárea no es la más barata de la región, tampoco es la más cara, y dados los resultados de la Comisión Vial, la cobrabilidad del recurso supera el 95 %. 

El protesorero de la confederación, Santo Rosati, adelantó el envío de una encuesta a las Rurales para relevar el estado de las infraestructuras municipales y contar con opiniones para hacer un mapeo certero de las diversas situaciones que permitan un accionar gremial más enfocado. La excepción a la regla de malos caminos parecen ser Tandil, San Cayetano y Benito Juárez.

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Necochea

Enorme Juan Bautista en Toay

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Completando un excelente fin de semana  Juan Bautista De Benedictis obtuvo el primer puesto en la carrera de TC de Toay en La Pampa

El piloto del Maquin Parts Racing se adjudicó la carrera especial con recarga de combustible del Turismo Carretera luego de largar 5º y cortó una racha de 46 Finales sin victorias. Landa (Camaro) y Agrelo (Camry) completaron el podio de La Pampa, donde se disputó la 4ª fecha.

Imágenes de la última vuelta de Juan Bautista De Benedictis

La Carrera

El necochense largó desde la 5ª posición y avanzó al 4º lugar en la 9ª vuelta, cuando Valentín Aguirre (Camaro) abandonó por problemas de temperatura. Cumplió con el reabastecimiento en el 14º giro -mientras estaba el auto de seguridad en la pista, como sucedió con la mayoría de los pilotos- y en ese momento quedó por delante de Santiago Mangoni (Camaro), quien había heredado el liderazgo cuando Mariano Werner (Mustang) se detuvo para la recarga.

Con 30 vueltas por delante, De Benedictis hizo una diferencia en su primer tramo como líder hasta llevar la ventaja sobre Landa a 5s1 (34º giro) y después reguló para cruzar la meta con 2s732 sobre el uruguayo. Así, cortó una racha de 46 Finales sin triunfos (el anterior había sido en Viedma 2022, con el Gurí Martínez Competición), lapso en el que ni siquiera pudo subir al podio: su mejor resultado había sido el 4º puesto del año pasado en la 1ª visita a Toay, circuito donde obtuvo 2 de sus 6 victorias en TC.

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