Alberto Esnaola.analizó la interna de la UCR y los desafíos del centenario partido.
Alberto Esnaola, presidente electo del comité Emiliano Abásolo se refirió al proceso interno para elección de autoridades partidarias a nivel provincial que está llevando adelante la UCR y afirmó que “con Maxi Abad el radicalismo se va sentar con la vocación de conducir Juntos por el Cambio en la Provincia”.
Abad es candidato a presidente del Comité Provincia de la UCR y el próximo 21 de marzo la UCR bonaerense irá a internas para elegir al titular del Comité Provincia, cargo por el cual competirán Maxi Abad y Gustavo Posse.
Abad visitó nuestra ciudad y sobre ese evento Esnaola explicó que fue “fue una reunión muy importante, dado que Abad planteó como debe ser las relaciones internas de Juntos por el Cambio”
Además el dirigente local destacó que “la UCR de Necochea pudo competir con (Momo) Venegas en 2015, 2017 y 2019 por la presión que ejerció Abad para que podamos participar . Dado que no querían que nos den la lista sábana, por lo cual llegó el momento que los radicales de Necochea lo acompañemos por su compromiso y conducta”.
En referencia al otro candidato señaló que “Gustavo Posse plantea la renovación, pero su familia gobierna San Isidro desde 1958 y ahora la próxima candidata es su hija. Por eso si van a renovar el partido desde ese lugar, yo no confío”. Además agregó que “en 2006 Posse y San Isidro fueron sede del radicalismo K, luego estuvo con Massa con una fuerza municipal y coqueteó con Aldo Rico, con lo cual no lo quiero para encabezar el radicalismo de Buenos Aires”.
Por último sobre “los desafíos de la UCR para este año marcó dos que “son inevitables, la primera es el fortalecimiento juntos por el Cambio y tratar que la representación del radicalismo sea la más amplia en la lista de Juntos por el Cambio”.















