Se normalizó la CGT a nivel local, ahora la dupla Demian Ledesma-Alberto Peralta dirige los destinos de la entidad de trabajadores en nuestro distrito.
Para que esto se concrete desde la CGT nacional tuvieron una importante responsabilidad y presencia en dicho acto.
Más allá de la simpática conducción de Horacio Otero, delegado normalización y asunción de las flamantes autoridades, también estuvo presente Juan Carlos Smith.
Dirigente gremial de amplia trayectoria que llegó a conducir los destinos de dicha central de trabajadores.
El motivo de este comentario es poner en consideración algunas de las cuestiones qué señaló en su interesante y rico discurso Smith.
En su arenga dejó en claro dos cuestiones: la primera que pidió que las autoridades gremiales gremiales y los trabajadores sean parte de la toma decisiones o sea que sean parte de los diferentes gobiernos, no solo a nivel nacional sino también provincial y local; que ocupen cargos de relevancia. Por eso afirmó que aunque nosotros lo votamos, el actual gobierno nacional no es nuestro , porque no hay sindicalistas o representantes del mundo del trabajo”.

Lo otro fue un fuerte reclamo a la clase política nacional sobre las responsabilidades que tiene cada uno ante la actual situación social y económica de nuestro país y Smith fue claro al decir que “lo único que creció en este país en los últimos años es la pobreza” y señaló que “La política nos debe tranquilidad y la seguridad de que vamos a tener futuro en este país”.
El momento que sorprendió a todos fue cuando recordó a Raúl alfonsín señalando qué es necesario que hoy la política cumpla con ese precepto que el ex presidente había señalado en la década del 80 que con “la democracia se come se cura y se educa”.y enseguida lo emparento con Juan Domingo Perón cuando afirmó que tenemos que ir en busca de la.justicia social”.
Más allá que este acto fue anterior al intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, bien podrían tomarse las palabras de Smith como un pedido de unidad nacional a la política para encarar la difícil situación que vivimos.
También criticó al denominado partido judicial cuando indicó que “hace rato que el sistema judicial no funciona”.
El final del acto fue ,Cómo es una costumbre, fue al son de la marcha peronista y la liturgia sindical, porque el mensaje, Smith, ya lo había bajado.












