Martin Salcedo y Ana Porcaro, referentes sociales de nuestra ciudad y Quequén, visitaron los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un Tipo al Mediodía.
Ambos, en forma silenciosa, llevan adelante una frondosa actividad social en nuestra ciudad y Quequén desde hace mucho tiempo.
Salcedo explicó “esto va más allá de las banderías políticas, articulamos con la sociedad, con empresas, amigos que nos donan y una vez que tenemos la donación, la preparamos, la reacondicionamos y la entregamos” y agregó que “el laburo que hacemos es inmenso, la demanda es grandísima, por eso la actividad social que hacemos como base es impresionante” y destacó que “la ayuda social que hay en Necochea la gente tiene un corazón bárbaro, por suerte acompaña”.

Por su parte, Ana -quién desde hace mucho tiempo viene trabajando la cuestión social- señaló que “con respecto a años atrás, hoy la situación está muchísimo peor, se nota que hay un estado ausente, Por eso creo que el estado local debería preocuparse por lograr más viviendas porque hay otros lugares de la Provincia, donde las han llevado y no hay ni siquiera ranchitos”.
Luego Salcedo contó que “recorremos los barrios y vemos cómo está todo y la verdad que dan ganas de llorar en Necochea, hay un faltante habitacional importante, falta trabajo y viviendas, dado que mucha gente que prácticamente solamente está viviendo en silobolsas”.
También consideró que “la gente no piensa en el alquiler, está pensando en qué es lo que va a comer al mediodía”.
Ana cerró diciendo que “recibe 60 mensajes de WhatsApp por día solicitando ayuda social, yo esta labor social la hago primero desde el corazón y después desde la razón”.












