Este año la parada era brava pero su pudo sortear. Desafíos y compromisos
Las postales del Festival fue el lema elegido para realizar este homenaje a las 60º ediciones del Festival Infantil y como no podía ser de otra manera el público respondió acompañando lo que fue una fiesta de todos.
Este año la parada era brava, pero se pudo sortear y la plaza Dardo Rocha lució impecable para que los niños y niñas puedan disfrutar de los espectaculos y las presentaciones artísticas. Además como dijo el director de Cultura, Juan Gamba, “el objetivo de esta realización era mantener la esencia de este festival con las secuencias de las 60 ediciones”. Algo sumamente importante, dado que una discontinuidad en los años hubiera sido difícil de sobrellevar por lo que significa el festival para la comunidad y para quienes nos visitan.
También es necesario que el festival infantil sea una fecha en el calendario para el deleite y alegría de niños y niñas, turistas, residentes locales, también para el personal y funcionarios municipales que tanto empeño y trabajo ponen durante todo el año para que se pueda llevar adelante esta fiesta, sin duda la más tradicional en nuestra ciudad con una vigencia de 60 años.
Además, en esta ocasión, en el día de la apertura el intendente Arturo Rojas en su discurso dejó un desafío cuando afirmó que “quiero que este Festival no sea de una gestión en particular, se tiene que hacer carne en toda la sociedad”, y para ello convocó a todas las instituciones a “empezar a trabajar desde ahora”. Pero también dejó un compromiso cuando afirmó que “el próximo tiene que ser el mejor festival de todos, y que lo hagamos en conjunto. No por nosotros, sino por nuestros chicos, que son a quienes les va a quedar el día de mañana el recuerdo hermoso de poder soñar y vivir un espectáculo como este”.
Está claro que es necesario la participación de entidades intermedias o como pasaba hace unos años que la mayoría de las escuelas eran parte. Ahora es tiempo que el compromiso ciudadano esté durante todo el año. Los niños y niñas hoy exigen nuevas atracciones y espectáculos actuales por eso todas las ideas y voluntades son necesarias para seguir manteniendo la esencia y tradición de los primeros festivales y prepararse para los sueños e ilusiones de los que vendrán.















