La jueza admitió el cambio de caratula
La jueza Mariana Jiménez resolvió hacer lugar al pedido del abogado Sebastián Barletta para que en la causa que se le sigue a cuatro policías del partido de Necochea por el crimen de Michel Noa Suárez se adicione una nueva calificación, Tortura seguida de muerte.
De esta manera el oficial Matías Germán Larrea y sus tres compañeros, protagonistas de la detención que derivó en la muerte de Noa en la comisaría de Quequén en diciembre de 2014, e imputados por homicidio culposo, serán juzgados ahora también por torturas seguida de muerte. Además la defensa solicitará la detención de los sospechosos.
Suárez tenía 20 años cuando apareció muerto en una celda de la estación policial de esa localidad necochense luego de ser aprehendido, acusado de romper uno de los vidrios del local Partido Fe.
Entre las 23.30 del 5 de diciembre y la 1.30 de la madrugada del 6 de diciembre de ese año, el joven estuvo privado de su libertad en la citada comisaría. Apareció ahorcado.
Penas de prisión perpetua
La pena que cabe para la nueva figura de torturas seguida de muerte es la de prisión perpetua. Al respecto Barletta se mostró satisfecho parcialmente por la decisión de la magistrada, ya que pese a habilitar la nueva acusación no avaló el pedido de detención de los uniformados.


















