Después de casi un año los alumnos vuelven los las escuelas
Hoy se inicia el ciclo lectivo 2021 en la provincia de Buenos Aires por lo cual miles de niños necochenses volverán a las aulas y a las clases presenciales después de casi un año.
De esta manera con protocolos y medidas de prevención los educandos volverán a reencontrarse y a tener contacto directo y en vivo con sus maestros algo que no ocurría desde los últimos días de marzo del año pasado. La emoción y la ansiedad ha ganado tanto a los docentes como también a los alumnos que volverán a verse las caras, a sentarse en un pupitre, a poder prestar atención a lo que escribe el maestro en el pizarrón y a cómo se dicta una clase, algo tan común pero que parece tan lejano en el tiempo.
Cada institución ha desarrollado protocolos de funcionamiento y en su mayoría han puesto en funcionamiento las burbujas, mediante los cuales los alumnos se van a turnar en forma semanal para participar de las clases presenciales. Además tanto docentes como alumnos concurrirán con barbijos, máscaras (los maestros) y deberán desinfectarse, además por ejemplo no se pueden prestar útiles, en algunos casos las mochilas no pueden ingresar a las aulas, se debe mantener distancia, ambientes ventilados y en los intervalos o”recreos se limpiarán las aulas, entre otras medidas.
Hoy volverán a los diferentes establecimientos educativos, los alumnos de jardín de infantes, jardines maternales municipales, y primaria.
















