Luciano Lescano referente al movimiento y te visito los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar entrevista en tipo al mediodía.
Allí se refirió específicamente dos temas: la aprobación por parte del concejo deliberante del convenio por el servicio recolección de residuos y la actualidad del frente de todos.
Con respecto a lo del convenio con RELISA consideró que “es como el cuento de Juanito y el lobo, dónde la empresa dice siempre lo mismo y nunca cumple y en este caso el tratamiento y separación de residuos nunca llega”.
Por lo cual indicó que “el vacío ambiental que ha quedado para los necochenses no ha sido dimensionado en esta discusión y la deuda que se reconoció es de $1.000.000.000 que vamos a pagar todos los necochenses”.
Luego se mostró sorprendido que “desde el interbloque de concejales del Frente de Todos no nos convocaron, al menos a los que fuimos parte de la última campaña legislativa, para discutir sobre este tema y darles a conocer nuestra posición”.
A raíz de esta situación consideró que “acá no sólo se rompe con un acuerdo de espacio político de diferentes espacios del Frente de Todos sino que se rompe un acuerdo electoral con la ciudadanía” y considero que “esto es un síntoma de la falta de conducción y de diálogo que hay en el Frente de Todos”.
Además siguiendo con esta situación explicó que “se puede ser leal a Cristina o algún dirigente político pero no se puede ser desleal con el pueblo. Nosotros en el Movimiento Evita siempre tenemos en claro que la lealtad es con el pueblo, no con una figura política” y agregó que “acá se fueron débiles con Los poderosos”.
Cerró diciendo que hay una falsa idea de que no se pueden hacer cambios estructurales, porque sino nos quedamos sin servicio. Nosotros desde el Movimiento Evita tenemos un antecedente en el partido del conurbano bonaerense de Moreno, dónde la Intendenta llegó un acuerdo con el Sindicato de Camioneros, con la empresa que realizaba la recolección de residuos y tuvo la voluntad política necesaria para resolver dicha problemática con la municipalización de la recolección de residuos”.












