Seguinos

Necochea

“Precisamos la conciencia al volante y la responsabilidad para que el que tome alcohol no conduzca”

Publicado

el

No sólo curiosos, sino que muchos niños, y adultos se acercaron al camión itinerante de  Seguridad Vial que se aportó en calle 85 casi 6 para participar de las diferentes actividades que tienen como fin acercar contenidos de seguridad vial al público general y transmitir la importancia de respetar las normas de tránsito.

El camión continuará en nuestra ciudad hasta mañana, domingo, en el horario de 18 a 24.

Allí quienes lo visiten podrán ingresar a la sala de cine y ver un cortometraje sobre las decisiones que tomamos al trasladarnos en la vía pública y que pueden ponernos en riesgo: la conducción bajo los efectos del alcohol, responder una trivia, un juego de la oca, la falta de uso de casco, no viajar abrochados con el cinturón de seguridad, distraerse utilizando el celular y pasar el semáforo en rojo.

Facundo López, actual subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial señaló a TSN Necochea que “es un placer tener en nuestra ciudad este camión. Esta es una campaña de concientización sobre políticas públicas de seguridad vial”. 

Esta campaña involucra mucho equipamiento no solo darles folletos a los interesados  sino con la tecnología llevarla a lo terrenal mediante , por ejemplo una trivia para todas las edades, y quienes respondan tienen como premio un casco.

Por último, con respectos al Ley de  alcohol cero indicó que “baja la siniestralidad vial y sobre todo la muerte después de un accidente” y agregó que “precisamos la conciencia al volante y precisamos la responsabilidad para que el que tome alcohol no conduzca”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Volvió el reclamo: Vecino piden por el Puente Ezcurra

Publicado

el

Un nutrido grupo de vecinos se reunió en lo que era la entrada del Puente Ezcurra al cumplirse, ayer, a 44 años de su caída.

Allí solicitaron la reconstrucción del mismo o que se levante una nuevo paso entre las dos orillas del Río Quequén.

Los vecinos recordaron que la reconstrucción del Puente Ezcurra ha sido tema de tratamiento en las últimas administraciones de Puerto Quequén, habiéndose presentado proyectos al respecto.

Además en 2019, la Cámara de la Industria Aceitera, el Centro de Exportadores de Cereales de la República Argentina (CIARA-CEC) y la Cámara de Puertos Privados de la República Argentina firmaron con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén un acuerdo de Colaboración para Financiación de la Obra de Reconstrucción del Puente Ezcurra.

Por otro lado, estos vecinos y vecinas solicitarán una audiencia con la actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López.

Este grupo de ciudadanos volverá a reunirse la próxima semana para ver de que manera continúan con el reclamo.

Seguir leyendo

Necochea

Santamarina: Obras y vandalismo en escuelas

Publicado

el

El Cuerpo de Consejeros Escolares repudió cualquier hecho de violencia o vandalismos perpetrado contra nuestras escuelas.

En este caso se produjo la rotura de vidrios de la Escuela Secundaria N° 1, el cual es el tercer ataque que padece este establecimiento en los últimos dos meses
Desde el Consejo Escolar apelan a seguir trabajando en conjunto con toda la sociedad cuidando y respetando nuestros edificios escolares.

Obras
Por suerte no todas son malas noticias, sino que en la misma localidad finalizó la segunda etapa de obra de la Escuela Agraria N°1 de Ramón Santamarina.

Allí se trabajó en la instalaciones eléctricas , de gas , cielorrasos , pintura interior y exterior , cubiertas , baños y aberturas.

Seguir leyendo

Necochea

Elecciones en el Colegio de Abogados: Se conocieron los lugares de votación

Publicado

el

El próximo viernes se llevará adelante las elecciones del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Necochea.

A raíz de esto, desde la institución ya definieron los lugares de votación en las diferentes ciudades donde hay matriculados y que tiene injerencia este departamento judicial.

En nuestra ciudad se votará la sede de calles 62 y 55 de 9 a 18; en Lobería se hará lo propio en la Asociación de Abogados de Lobería, ubicada en la calle Suarez García N°180 de 9 a 14.

También sufragará en Tres Arroyos. Allí se podrá votar en la Asociación de Abogados de Tres Arroyos, que se encuentra en calle Brandsen N ° 474 de 10 a 12 y por último en San Cayetano se podrá participar en el Juzgado de Paz de 9 a 14.

Tras la votación, a las 18.30, con el resultado, se desarrollará la asamblea anual ordinaria en la sede de nuestra ciudad, en al cual se proclamarán las nuevas autoridades.

El otro dato clave es que para estas elecciones sólo se inscribió una lista, la que corresponde al nucleamiento Más Compromiso Profesional.

Dicha nómina postula a Víctor Pagani a la presidencia de dicho Colegio.

Por lo cual a no haberse anotado nadie más, Pagani continuará al frente de esta institución.

Seguir leyendo

Más vistos