Seguinos

Necochea

El Círculo de Periodistas Deportivos compartió una velada junto a Alejandro Fabbri y Gustavo Veiga

Publicado

el

El Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea tuvo el privilegio de compartir una velada junto a los reconocidos periodistas Alejandro Fabbri y Gustavo Veiga, quienes se encuentran veraneando en la ciudad durante enero. El encuentro se dio en el marco de una cena familiar y de camaradería, ya que participaron dirigentes del Club Del Valle y el presidente de Puerto Quequén, Jorge Álvaro, instituciones que colaboran de forma permanente con el Círculo.

Luego de la cena que se degustó en la sede del Colegio de Martilleros de Necochea -gentilmente brindado al Círculo-, tanto Fabbri como Veiga fueron agasajados por los integrantes del CPDN y se dirigieron a los presentes con palabras alusivas.

En primer término, el periodista de Página 12, Gustavo Veiga, destacó que “representa mucho Necochea para mí y la familia”, en alusión a su padre Bernardino, quien vino a la ciudad por primera vez en la década del ’50 y a su hermano Santiago, radicado en Necochea hace cuatro décadas y actual presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED).

Seguidamente, Gustavo se dirigió a los integrantes del Círculo al expresar que “sé de ustedes que trabajan a pulmón, entendí de mi hermano Santiago y de chicos que hacen periodismo acá en la ciudad que hacer periodismo en el interior y en una ciudad mediana no es como lo hacemos nosotros en medios nacionales, que por ahí tenemos más facilidades y reconocimientos… entendí todo lo que hace el Círculo y quiero recordar a Poteca (Juan Alberto), que tantas vacaciones pasamos en su casa y en la radio”.

“El laburo de ustedes trasciende lo periodístico, ya que se relacionan con instituciones civiles y clubes, y valoro mucho eso… son muchos años en Necochea y con Alejandro (Fabbri) nos conocemos hace un montón, nos echaron a los dos de Clarín el mismo día después de la dictadura por pedir aumento de sueldo e hicimos camino al andar como hacen ustedes acá. Mi corazón está con Necochea y voy a volver siempre”, concluyó Gustavo.

A continuación, recogió el guante Alejandro Fabbri, quien actualmente trabaja en TyC Sports y Relatores, al resaltar hacia el Círculo que “en un momento de la destrucción del periodismo, con la posverdad, las fake news y las mentiras, siempre es bueno que haya gente que desde otro lugar defienda los valores éticos y haga periodismo en serio, con los elementos que se puede, por supuesto que la mayoría no puede vivir solo del periodismo y eso también pasa en Buenos Aires, no solo en el interior”.

El periodista de dilatada trayectoria y reconocido por su amor por Platense, culminó señalando que “en esto de ponerle la cara y el cuerpo al periodismo y tratando de ayudar a que la gente se informe y tenga las cosas medianamente claras al menos en el ámbito deportivo, siempre es bueno que haya un grupo compacto, formado y preocupado por los demás, y eso es lo bueno que los marca a ustedes con las gestiones que han ido teniendo y con la gente que los apoya”.

En el cierre, también se destacaron las palabras de Abel Oscar Laghezza en representación del Club Del Valle, socio fundamental del Círculo e institución que donó sus tierras desinteresadamente en Ruta 86 y calle 70 para que el Círculo pronto desarrolle su sede social y Museo del Deporte; como así de los presidentes de Puerto Quequén y de FAPED, Jorge Álvaro y Santiago Veiga, respectivamente.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

River eligió un presidente con un nombre que no es y la historia de una bandera detrás

Publicado

el


En una elección récord, con más de 26.000 socios, Stefano Di Carlos, de 36 años, fue elegido presidente de River Plate, en lo que representa una continuidad de las gestiones de Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito. Pera atrás hay varias historias

Con el 61,77% de los votos, Di Carlo consiguió un triunfo aplastante en una elección que tuvo cinco candidatos. Carlos Trillo, con el 16,22% de los sufragios, quedó en la segunda ubicación y logró sumar tres representantes por la primera minoría. El tercer lugar le correspondió a Luis Belli, con el 9,68%, mientras que Daniel Kiper quedó cuarto con el 8,29%. El último lugar fue para el exárbitro Pablo Lunati, que sólo cosechó el 4,04% por ciento de las adhesiones.

Más allá de la información dura, Stefano no es Di Carlo dado que su verdadero apellido es Cozza, hijo del inefable Héctor “Yayo” Cozza, participe necesario de lo que fue el caso Coppola en los 90 y novio, en esa época, de Samantha Farjat, por lo cual poner ese apellido a consideración de la exigente platea San Martín era una complicación para el joven dirigente.

A raíz de esto, en la política de River, utilizó el apellido de su abuelo materno, Osvaldo “titi” Di Carlo, vicepresidente de Hugo Santilli y asumió la presidencia de River, en 1989 cuando el padre del “Colorado” asumió en el Banco Central con la llegada de Carlos Menem a la presidencia del país, marcando lo que fue la cercanía del equipo de Nuñez al poder político y económico en la década del 90.

La historia de la bandera

Cuando los trofeos de guerra tenían forma de bandera entre las hinchadas, el jugador número 12 hizo famosa una bandera con al leyenda “Titi Di Carlo presidente” que no sólo se mostraba en la Bombonera, sino que también se relataba lo sucedido con ella en una de las principales canciones que entonaban los hinchas xeneizes en todo el país.

Hoy hay una situación similar con diferentes banderas de River que estarían en poder de la hinchada de Boca.

Y el dato final y que nadie quiere decir y reconocer en el Monumental, es que los inicios de Stefano Di Carlo en la dirigencia están vinculados con José María Aguilar, a quien algunos ya lo ven como el monje negro detrás del joven presidente.

Seguir leyendo

Necochea

“Las posiciones intermedias han sido funcionales al kirchnerismo. Nosotros lo enfrentamos”

Publicado

el

El diputado electo, Sebastián Pareja, reflexionó sobre el triunfo del gobierno en las elecciones y criticó a las fuerzas políticas que se presentaron como alternativa a la polarización. Sostuvo que son “funcionales” al kirchnerismo.

“La provincia es un territorio hostil, difícil. Respiramos todos diferente. El primer ganador fue el pueblo argentino. Teníamos claro que el objetivo era octubre. En septiembre estuvieron mal puestas las expectativas”, afirmó 

Sobre el resultado electoral, Pareja dijo que el presidente Javier Milei “volvió a reactivar la esperanza”. Y, en ese sentido, apuntó contra los candidatos de “posiciones intermedias”.

“Han quedado planteadas dos modelos de país totalmente antagónicos y diferentes. Desaparecieron las posiciones intermedias, que han sido funcionales al kirchnerismo. No tienen proyecto de poder. Hemos logrado que la ciudadanía entienda que estamos enfrentando al kirchnerismo. Todos aquellos que trataron de hacer la patriada individual solitaria por una posición intermedia van a tener que abrazar las ideas de la libertad”, resaltó.

También sugirió que La Libertad Avanza podría negociar en el Congreso con partidos políticos que tengan presencia en distritos para impulsar las reformas laboral y tributarias contempladas por el gobierno de Milei.

“Desde las provincias es más válido, desde los gobernadores. Ellos sí tienen proyecto de poder de gobierno. Hay alternativas que no tienen territorio”, remarcó.

Consultado sobre la posibilidad de su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2027, Pareja, contestó: “Voy a tomar las decisiones que el presidente quiera que tome. Si me quiere tener en la fórmula para la gobernación, va a ser un honor y si quiere que siga presidiendo el partido en la provincia lo voy a seguir haciendo. En Diputados voy acompañar al presidente del bloque, Gabriel Bornoroni y al de la Cámara, Martín Menem“.

Seguir leyendo

Necochea

Orellano fue ascendido a Comisario General

Publicado

el

El superintendente de la Región Atlántica III de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Orellano, fue promovido al grado de Comisario General, el más alto dentro de la estructura jerárquica de la fuerza. La medida, oficializada en las últimas horas, entrará en vigencia a partir del 3 de noviembre.

Este ascenso representa un reconocimiento a la trayectoria de Orellano, quien hasta ahora se desempeñaba como superintendente de la Región Atlántica III, un área estratégica dentro del esquema policial bonaerense.

Dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Comisario General es el grado máximo que puede alcanzar un oficial. Se trata del punto más alto en la carrera policial y otorga la posibilidad de ejercer funciones de conducción y planificación estratégica en diferentes niveles de la institución.

Quienes llegan a este rango suelen ocupar puestos de alta responsabilidad, como la jefatura de una Superintendencia o incluso la Jefatura de la Policía de la Provincia.

Seguir leyendo

Más vistos