Trabajadoras de Engraucoop concurrieron al Concejo Deliberante para socializar su preocupación ante el posible remate del inmueble donde se desempeñan.
En Engraucoop se desempeñan quienes fueron trabajadoras de la firma Engraulis.
El concejal del Frente de Todos, Rafael Iacono, se refirió a la reunión que se desarrolló en la Comisión de Trabajo Promoción Económica y Desarrollo del Concejo Deliberante donde recibieron a las integrantes de la cooperativa.

Señaló que “son trabajadores que están en una situación compleja, en la cual se va a llevar a remate de la propiedad dónde funciona la cooperativa, al haber quebrado la empresa Engraulis, en su momento, ahora salió a remate esa propiedad”.
Por eso, vienen a buscar un apoyo dentro del Concejo Deliberante algo que los bloques que estuvimos representados seguramente vamos a trabajar en este tema y de esa manera darle una solución a estas 207 trabajadoras
Luego consideró fundamental “darle el apoyo del Concejo a esta cooperativa que viene trabajando desde el 2011”.

También contó que “la idea del asesor letrado es frenar esto y tratar de cuidar los más de 200 puestos de trabajo.
Por último adelantó que “una de las soluciones podría ser -y en la cual está trabajando el abogado- que la cooperativa adquiera la propiedad, para lo cual buscan sacar un crédito o un subsidio”.













