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Política

Sánchez Jauregui solicitó transformar la Ruta 88 en autovía

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La diputada provincial del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jauregui, presentó en la Legislatura bonaerense varios proyectos para reparar y ampliar rutas provinciales, las cuales son de suma importancia tanto para el sector productivo como el turístico de la Provincia.

En primer término, a través de un proyecto de declaración, la legisladora solicitó transformar la Ruta 88 en una autovía de dos carriles, al considerar que la misma “desde hace décadas debería ser autovía -por el tránsito pesado y la circulación de maquinarias que la caracteriza-“.

Además, agregó que “es un fiel reflejo de cómo no debería ser una ruta: es extremadamente angosta (6.70 metros), tiene un asfalto desgastado, mínimo de carteles de señalización vial, cuenta con peligrosas subidas y bajadas, las banquinas están descalzadas, los extremos no están demarcados y las líneas que separan a un carril del otro se encuentran ya desgastadas nuevamente”.

“Por su conexión con el Puerto de Quequén resulta una de las vías más utilizadas por el transporte de cargas, mientras que el fluido turístico hacia Necochea y localidades ubicadas hacia el sur argentino, también es de enorme importancia”, añadió, la legisladora, para explicar luego que “el deterioro de la Ruta 88 perjudica seriamente a las ciudades que comunica, especialmente a Mar del Plata, Batán, Necochea, Quequén, Miramar, Otamendi, Mechongué y Lobería, entre otras”.

📍Por otra parte, también pidió que se realicen tareas de señalamiento, bacheo y demarcación de la Ruta 227, la cual conecta las localidades de Lobería y Necochea, y la reparación de la rotonda de circunvalación que une la ciudad de Necochea con el empalme de la Ruta 226.

Asimismo, puntualizó que “otra obra necesaria para las rutas de la región es la señalización de la ruta entre Necochea y Balcarce, que de noche se vuelve muy peligrosa, y el ensanchamiento de la Ruta 55, entre Balcarce y Coronel Vidal”, por lo cual “le solicitamos a Vialidad Provincia que planifique y ejecute estas obras, ya que es un camino muy transitado”.

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Política

Radicales  no descartan presentar alternativas al nuevo contrato de concesión con la Usina

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La compleja realidad de la Usina Popular Cooperativa fue analizada en el Comité Emiliano Abasolo por las autoridades del partido radical y varios afiliados.

Allí Alfredo Maldonado, ex concejal y trabajador de la cooperativa eléctrica de nuestra ciudad presentó un exhaustivo informa sobre la actualidad de la “Usina” como también informó que en el contrato de concesión está vencido desde octubre pasado y el cual debe renegociarse y una vez que haya acuerdo el Departamento debe enviarlo al Concejo Deliberante.

También trató la situación del mantenimiento del alumbrado público, la deuda de la Usina Popular Cooperativa con Cammesa y se dio ejemplos de funcionamiento de otras cooperativas eléctricas  exitosos, algo que no sucede con la de nuestro medio.

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Carola Bertoldi, presidente del citado Comité explicó a  TSN Necochea que “vivimos en la ciudad y sabemos que este tema está generando muchos problemas y hay muchos reclamos de los ciudadanos, así que estamos interiorizándonos en este tema para después, una vez que el Ejecutivo envíe el proyecto, al Concejo Deliberante, ahí nos volveremos a reunir lo evaluaremos y si tenemos propuestas, las presentaremos”.

Contó también que en el radicalismo semanalmente se está reuniendo para analizar las distintas problemáticas del distrito y adelantó que la semana que viene hablarán sobre el transporte público.

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Necochea

“El Hospital de Quequén está ordenado,  con mucho sentido de pertenencia de quienes trabajan aquí”

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Marcelo Laserna, flamante director del Hospital Irurzun, diálogo con el programa Necochea Digital que se emite por Radio Rivadavia 97.3. 

Laserna contó que “el hospital de Quequén tiene muchas características propias sobre su organización tanto en Los profesionales, los trabajadores y la cuestión administrativa. Es un hospital qué recibí ordenado y realmente se nota la pertenencia de todos los que aquí trabajan para brindarle a los usuarios y usuarias la mejor atención”.

Como consecuencia de esto “me he propuesto darle continuidad y apoyo a muchas cuestiones que ya vienen funcionando”, indicó. Luego destacó que tuvieron un momento de transición con la anterior directora Flavia Agüero. 

Laserna contó que “yo soy parte de un equipo, fui convocado por Andrea Pérestiuk, y con el aval del intendente Arturo Rojas, para darle continuidad al trabajo que se viene haciendo”.

Sobre su gestión dijo que está en cada una de las áreas no solo de apoyar , sino escuchar y ver qué cuestiones se pueden ir mejorando”. 

Otro dato positivo, que consideró fue que “estamos trabajando fuertemente con la cooperadora que se ha rearmado, que está con muchas ganas, con mucha fuerza, gestionando muchas de las cuestiones que hacen a esta articulación entre un estado y la comunidad”.

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Necochea

“La realidad es que hace 44 años teníamos tres puentes y hoy tenemos tres puentes”

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Leonardo Giorgetti integrante de La Unión de Usuarios Viales visitó los estudios de Radio Rivadavia 97.3 para dialogar sobre el pedido de reconstrucción del Puente Ezcurra. 

El 30 de abril se cumplieron 44 años de la caída de dicho paso.

Bajo la consigna *Puente Ezcurra ya” Giorgetti y un grupo de vecinos y vecinas vienen solicitando desde hace tiempo su reconstrucción o su reemplazo por un nuevo paso. 

A raíz de esto Indicó que “La idea es mantener vivo el reclamo y la necesidad de tener un nuevo paso hacia Quequén”.

Es por eso que contó que “la idea es darle continuidad al reclamo, seguramente habrá otro orden de prioridades para los gobiernos, pero queremos que se mantenga vivo y recordamos también todas las promesas de campañas que nos hicieron creer que estábamos cerca de lograr el objetivo “.

Adelantó que van a pedir una audiencia con Jimena López como presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén “para ver cuál es la posición que tiene”.

Recordó que el anterior presidente del Consorcio, Jorge Álvaro había señalado que tenía como prioridad el sotorramiento de las líneas eléctricas y la reconstrucción del Puente Ezcurra y quedó en la nada, solo se sacó un par de fotos con  cara de preocupado y moviendo ladrillos de acá para allá. La verdad que la actuación de Alvaro  pasó sin pena ni gloria”.

Finalizó diciendo que “lo que arrancó siendo una movida casi nostálgica, donde no sólo nos encontramos con el puente, sino con el casino, con la estación de trenes y es como que te vas acostumbrando y después te acordás cuando teníamos otra realidad y es que hace 44 años teníamos tres puentes y hoy tenemos tres puentes”. 

“La posibilidad del puente genera expectativa de crecimiento y progreso real en términos sociales. Ojalá se dé. Somos cautos”.

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