El actual concejal de “Espacio Abierto” dentro de la Coalición “Juntos”, Maximiliano Delfino, quien recientemente hizo conocer su postulación como precandidato a intendente de Necochea, postura apoyada por Gustavo Posse y el diputado provincial necochense Martín Domínguez Yelpo, se refirió a su reciente postulación cuando señaló que “todas las voces suman, ayudan y todos los que quieran hacer algo, siempre aportan. Hay que participar y no quedarse simplemente en la vereda de enfrente criticando, la participación construye y es mucho mejor”.
Agregó que “si hay muchos candidatos dentro de la Coalición ´Juntos’ es muy bueno y positivo. Mientras más candidatos haya debe haber más diálogo y más consenso entre todos los sectores que componen el movimiento”.
Delfino remarcó su acercamiento y relación con el diputado Domínguez Yelpo: “hace muchos años que trabajamos con Martín. Él me inició en este movimiento y él es mi referente político”. También destacó a Gustavo Posse de quien señaló: “tiene una trayectoria intachable en San Isidro al igual que su padre Melchor con tantos años de gobierno y por supuesto que para algunas cuestiones ‘necochenses’, podemos contar con los equipos técnicos del actual intendente de San Isidro”.
Maximiliano Delfino informó que por estos días se está buscando un local partidario para que se comience a trabajar en las propuestas y en los proyectos para la comunidad, invitando a todos los interesados en acercarse.
Siendo médico, el actual concejal esbozó algunas ideas en caso de llegar a la intendencia municipal a partir de diciembre de 2023 en cuestiones vinculadas con la salud, sector que se lleva casi el 40% del presupuesto de la Municipalidad de Necochea. Señaló necesario “cambiar un poco la mirada de una salud para que esté más basada en los centros de atención primaria y no tanto en la hospitalaria”. “Hay cuestiones que bien podrían solucionarse en los centros de atención primaria y dejar al Hospital para atención de consultorios y emergencias. Hay que tratar de reubicar las atenciones para abaratar los costos del paciente. Los consultorios externos podrían darse también a la tarde y de esa manera la gente pueda atenderse en su propio barrio. Hay que buscar más médicos para especializaciones y, por supuesto, ofrecer mejores sueldos”, señaló el edil.
Consultado sobre si sería viable la posibilidad que la Provincia de Buenos Aires se haga cargo del salario de los profesionales de la salud, Delfino dijo que “el pedido hay que hacerlo en Provincia, y si está la voluntad política para llevarlo adelante, se puede. Sería un alivio para las arcas municipales y destinar dinero a la compra de equipamiento y arreglar sectores críticos del Hospital que, dicho sea de paso, ya es de carácter zonal”.
Finalmente, al ser consultado sobre otros temas de la realidad necochense, Delfino no dudó en hacer mención a la seguridad y dijo adherir al pensamiento y a la postura de la Unión Cívica Radical en lo que concierne a la puesta en vigencia del Consejo de Seguridad Ciudadana municipal.











