Plantearon su preocupación por la falta de protocolos en la vuelta a clases
En la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Miguel Angel Arana (Frente de Todos) se hicieron presentes representantes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y docentes de la Escuela Municipal de Artes, quienes plantearon su preocupación ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios en la Escuela para dictar clases y la falta de respuesta por parte de la autoridad superior.
“Dijeron que fueron citados a su lugar de trabajo y cuando llegaron no estaban los protocolos correspondientes” indicó Arana, quien consideró que “el estado tiene que estar tanto en educación, como cultura y deportes y señalaron que se sienten muy desprotegidos”.
Por último indicó que se citará a la directora de Educación, Patricia Britos y a la directora de la Escuela de Arte, Graciela Pellegrino y a esta comisión.
Antes en la comisión de Derechos Humanos presidida por el Concejal Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana).
La Comisión recibió en primer término a representantes de organizaciones sociales y posteriormente al Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Martínez y a Gerónimo Gallegos, Director de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos.
Se debatió con las organizaciones sociales el convenio de formación entre la Municipalidad de Necochea y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires con la aprobación del Instituto Provincial de Administración pública, referido a la capacitación sobre violencia institucional.
Además, se trabajó sobre la aprobación de una resolución referido al “Operativo Escoba” de secuestro de ciudadanos necochenses en el mes de febrero de 1978, identificando los lugares donde se realizaron los hechos.
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime (Nueva Necochea); Gastón Negrín, Cristina Biar, Miguel Arana (Frente de Todos); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista); Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical), Maximiliano Delfino (Necochea Federal) y María Eugenia Vallota (Pro).















