El próximo viernes se desarrollará un encuentro clave en Tandil para la vuelta del tren de cargas a Quequén.
La reunión será a las 17 en la calle Pinto 968. Esto es impulsado por el municipio de dicha ciudad.
El encuentro tiene como fin avanzar en el proyecto por el retorno del tren a la zona de influencia del Puerto de Quequén se espera por la presencia de los jefes comunales de Lobería, Tandil, Necochea, Ayacucho, San Cayetano, Balcarce, Benito Juárez, Azul, Tres Arroyos, General Alvarado, General Pueyrredon y General Guido.
Además, estarán presentes empresas de servicios del sector agroexportador, autoridades del consorcio de gestión del puerto de Quequén, autoridades nacionales y provinciales, organizaciones.
Se espera que esta reunión sea el punto de partida para la conformación de una mesa de trabajo en la que se aborden las problemáticas y se impulsen las acciones necesarias para hacer realidad la vuelta del tren de cargas a la región.

En noviembre del año pasado los jefes comunales interesados en el retorno del servicio de cargas elevaron justamente ante los directivos del Inta en la región el proyecto ferroviario y acordaron avanzar en la realización de un estudio que aporte datos certeros sobre el movimiento y el potencial de la producción agropecuaria en la región, en todos los tipos de productos de las distintas cadenas.















