El sector que lleva adelante la campaña “Uno como vos’ y la candidatura de Walter Bravo a intendente solicitó a la junta electoral del Comité Emiliano Abasolo la impugnación del reglamento electoral que convoca a las elecciones internas partidarias para este domingo 11 de junio, debido a varias ilegalidades.
Esto lo hicieron público Walter Bravo, Paula Cocco Alejandro Bidegain y Fabián Solari.
Las irregularidades que detallaron son las siguientes: 1.- Desde el mes de abril hemos hecho todos los esfuerzos posibles para consolidar la UNIDAD PARTIDARIA, proponiendo alternativas para sintetizar un candidato único de nuestro Partido para estas elecciones. Ninguna de nuestras propuestas fue considerada
en punto alguno. Asamblea como se hizo en los años 2017 y 2019, y como se solicitó en el 2021.-
El lunes 5 en el plenario aceptamos votar con urnas y en todos los Comités, solicitamos una semana más y también se nos negó esa posibilidad poniendo plazos irracionales y propios de sistemas autoritarios. –
2 – Violación de los artículos 101 y 102 de la Carta Orgánica.
La fecha de convocatoria votada y establecida por el reglamento es violatoria de los artículos 101 y 102 de la carta orgánica siendo estos los que fijan los plazos y condiciones para la convocatoria a Asambleas distritales de afiliados y donde expresamente se fija
que las asambleas deberán sesionar en los 15 días posteriores de haber sido convocadas a los fines de tomar conocimiento y realizar la difusión.
3 – El reglamento establecido no define ningún mecanismo de integración para mayorías y minorías. Con la resolución del plenario la lista vencedora no estaría integrada por las minorías partidarias.
Por último, “instaron a las autoridades del partido y a los responsables de la organización de las elecciones internas a reconsiderar y rectificar esta decisión, fijando nueva fecha que otorga a la lista Uno como vos la oportunidad de participar en igualdad de condiciones y se abstenga de Proclamar candidato alguno el día viernes al cierre de la inscripción o el domingo”.
Cerraron llamando “a todos los afiliados y afiliadas, militantes y simpatizantes del partido a unirse en defensa de la democracia interna y a exigir una revisión imparcial y justa del reglamento electoral”.












