El intendente Arturo Rojas, a pocas horas de haber presentado la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares de Nueva Necochea realizó declaraciones , en las cuales enumeró varias obras públicas en ejecución y a ejecutar en los próximos días.
Esto lo efectuó en su visita a los estudios de FM 97.3 Radio Maestra, donde dialogó con Quimey Marfil en su programa “Vine por el Aviso”.
Allí el Intendente señaló “ya adjudicamos y estamos por pagar el anticipo para una obra vital que beneficiará a más de 250 familias de Necochea y Quequén. Se trata de extensiones de las redes de agua y cloacas. En las próximas semanas nos reuniremos con los vecinos para planificar los trabajos. Además tenemos la no objeción financiera para trabajos en las plazas del barrio Puerto y Parque Miguel Lillo en nuestra ciudad y ‘3 de Agosto’ en Quequén con renovación de juegos”
Luego contó que “licitamos y adjudicamos por valor de $394.000.000 obras de cordón cuneta en importantes tramos de la Avenida 531 y calle 517 en Quequén, y en nuestra ciudad en Avenida 43 entre Avenida 74 y calle 86, calle 41 entre Avenida 74 y calle 86, y la calle 45 y sus transversales, como así también Avenida 74 desde Avenida 75 y Avenida 91. También con renovación de iluminación que ya está en marcha”.
Además señaló que “estamos construyendo un Centro de Desarrollo Infantil en un sector del Barrio Municipal para alojar a bebés de 45 días a niños de entre 4 y 5 años, mientras sus madres van a trabajar. Está practicando finalizada la Pista Municipal de Atletismo, histórica demanda del deporte local.
Adelantó que “hablando de deudas históricas, el 3 de octubre estaría finalizada la obra de la planta de tratamiento y separación de residuos sólidos urbanos que será administrada en forma conjunta entre el Municipio y la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado ‘Todo para Ellos’”.
Por último, el jefe comunal habló de la futura instalación de una maltería producto de la fusión de tres empresas y que es una de las más importantes de América Latina. Los directivos ya compraron las tierras y las escrituraron en un sector de la margen Quequén de la Avenida de Circunvalación, apto para el emprendimiento de exportación y aprobado por ordenanza en el Concejo Deliberante. “No es casualidad la radicación de una maltería”, afirmó.












