En la contienda electoral de Necochea, se presenta un candidato singular como representante del kirchnerismo en el distrito. Daniel “Yanqui” López, militante de siempre, productor agropecuario, se postula a intendente y destaca por su origen inusual: nació en la ciudad de Nueva York, . López afirma que, “de todas las vidas posibles, elegí vivir en Quequén”.
Con una carrera como productor agropecuario, padre de Aukan, compañero de Morotí y amigo de muchos, López ha estudiado en la escuela pública y se presenta desde el espacio político que defiende las banderas de Néstor, Cristina y Axel Kicillof.
López confiesa que se enamoró del proyecto político que encarno Néstor Kirchner el 24 de marzo de 2004, cuando las banderas de memoria, verdad y justicia se convirtieron en política de Estado, a raíz del pedido de bajar el cuadro de Rafael Videla del Colegio Militar..
Con un fuerte compromiso basado en convicciones, honestidad intelectual y una moral militante, el candidato respaldado por Juan Grabois en Necochea, se presenta como una opción en el panorama político de la ciudad.

“Siempre del mismo lado de la mecha, la de las convicciones, la honestidad intelectual y la moral militante”, así resume López su postura como candidato respaldado por Juan Grabois en Necochea.
Acompañan el profesor Alejandro Andersen como primer concejal y la docente Morotí Arocena como consejera escolar.
Con la candidatura presidencial de Sergio Massa por Unión por la Patria, Juan Grabois ha emergido como uno de los principales portadores de las banderas kirchneristas, llenando el vacío dejado por otros sectores que respaldaron la candidatura del ministro de Economía. Muchos kirchneristas se niegan a votar a Massa, y Grabois busca captar esos votos.
La contienda electoral en Necochea se perfila con diversas propuestas y visiones políticas en juego. Será la ciudadanía quien decida qué candidato y propuesta representa mejor sus intereses y aspiraciones para el futuro de la ciudad costera.
Nota realizada con información de NDEN











