Eugenia Vallota, candidata a intendente por la Fuerza del Cambio en Juntos por el Cambio visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un tipo a las 10.
Allí la candidata de Patricia Bullrich contó que “venimos trabajando desde hace muchos años para esta precandidatura, para representar a Patricia, por eso estamos contentos de la responsabilidad que nos toca y del compromiso que tenemos con nuestros dirigentes nacionales y provinciales y con nuestros vecinos, por sobre todas las cosas”.
Luego señaló que “Patricia me representa en sus palabras, en sus convicciones, en su coraje. Nosotros como vecinos no escapamos a las problemáticas del orden nacional, por lo tanto Patricia cuando dice que va a poner en orden la seguridad, es porque va a ser así, de hecho en su gestión como ministra de Seguridad lo hizo, al igual que Cristian Ritondo en la Provincia”.
Contó que “la aceptación con los vecinos es muy buena, Patricia tiene una aceptación muy buena en todo el distrito, por eso estamos muy contentos de representarla porque no es momento para tibios, el cambio no se puede negociar y nosotros como vecinos en Necochea no podemos estar dispuestos a negociar el cambio por tercera vez”.
Sobre esto indicó que “la gestión de Facundo López se presentó como el Frente Renovador, que venía a renovar la vieja política. La gestión de Nueva Necochea ganando con la boleta de Juntos se presentó ante la sociedad de la misma forma y llevamos dos frustraciones con respecto al cambio en Necochea, por eso nosotros estamos convencidos que vamos a hacer ese cambio porque yo les prometí y les di las palabras a los vecinos y vecinas que dentro de 4 años quiero mirarlos a los ojos y decir que ese cambio que se prometió se hizo realidad y para eso hay que cumplir con la palabra. Por eso en nuestra campaña no hacemos promesas de puentes o la resolución de problemas estructurales de 30 años, pero si nos estamos reuniendo con las instituciones intermedias porque le estamos llevando nuestras propuestas, y contamos qué es lo que vamos a hacer con el dinero que obtengamos de la reducción de la planta política”.
A raíz de esto explicó que “con parte de ese dinero el Municipio va a ser el sponsor oficial de eventos turísticos de los privados, de una asociación o de una agrupación, que se va a elegir a través de una licitación pública y va a ser rotativo por el término de un año y van a recibir el equivalente a lo que cobra un director”y agregó que “nosotros entendemos que hay que generar la oferta turística para que haya demandas”.
Con respecto al comercio señaló que “hoy este sector está viviendo una situación alarmante, muchos de los comercios hoy no abren caja, el paliativo para el comercio para nosotros pasa, en primer punto, por eliminar el estacionamiento medido, el derecho de publicidad y propaganda, son todos gastos extras en una situación económica, donde tenemos el 140% de inflación anual”.
Por último afirmó que “vamos a generar una habilitación Express como en Mar del Plata, así eliminamos barreras burocráticas que el propio estado pone para que un comercio se habilite.
Les vamos a dar por un año de gracia los gastos de habilitación, a aquel que presente que abre un comercio. Si no le aliviamos la vida al que trabaja, nuestra economía no va a cambiar”.











