Patricia Piedra, candidata a consejera escolar por la Fuerza del Cambio que lidera Eugenia Vallota en nuestra ciudad y Patricia Bullrich a nivel nacional visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo a las 10″.
Allí Patricia contó que “tenemos una línea que es bastante clara, entre lo que es el espacio de Bullrich y nosotros porque Eugenia y su equipo marca lo que es la Fuerza del Cambio con la idea de cambiar muchas cuestiones, que nosotros vemos en la ciudad además Eugenia es la única candidata que es puramente PRO y que viene trabajando desde las elecciones anteriores en la calle todo el tiempo”.
Con respecto a su candidatura dejó en claro que “el Consejo Escolar tiene una función que tiene que ver con la cuestión de infraestructura escolar, del transporte, de recursos humanos, no tiene nada que ver con la cuestión pedagógica, ni en lo educativa”.
“Uno ve como docente el deterioro que tiene el sistema educativo desde hace unos años a esta parte y cómo los gremios parecen totalmente adscritos al gobierno provincial, con una bajada de línea clara”, manifestó.
Luego explicó que “Nuestra lista tiene proyectos y propuestas muy concretas, nosotros no divagamos. En el caso del Consejo Escolar una de las cuestiones que proponemos es salir de la oficina, porque la única forma de saber la realidad de las escuelas es ir viéndolas, yendo, cosa que como docente veo todos los días, por ejemplo, hay serios problemas de infraestructura edilicia y eso que yo trabajo en escuela céntricas” y agregó que “hace 30 años que trabaja en la docencia recorrió todas las escuelas de Necochea”.
Por último, se refirió a un tema que ella siempre saca a relucir “es la utilización del fondo educativo que envía la Nación a través de la Provincia a los municipios en función de la cantidad de alumnos y el destino tiene que ser para infraestructura escolar en Necochea, ese fondo o la decisión de ese uso del fondo no se especifica que pase por el Consejo Escolar, ni tampoco, por el Concejo Deliberante, sino que se termina decidiendo en el Ejecutivo en forma unilateral”.
Por lo cual, consideró que “no tenemos claro en que se ha gastado. Normalmente se dice cuánto se gastó pero no se sabe bien en qué. Por eso lo que nosotros proponemos es que se consulte al Consejo Escolar, al Concejo Deliberante si es necesario, y utilizar ese dinero para mejorar cuestiones que la dirección de escuelas por ahí no mejora”.
Como ejemplo señaló lo que sucedió en San Cayetano en donde “el Ejecutivo municipal ofreció a una escuela con el dinero del fondo educativo construirle un ascensor con ese dinero “cómo puede ser que nosotros no podamos mejorar situaciones de las escuelas de Necochea”.
Hay problemas para proveer la calefacción correcta vamos a reflotar un proyecto que había presentado Eugenia ballota en el consejo deliberante y nunca se llevó a cabo quiere poner vidrios de seguridad en las ventanas de las escuelas sobre todo en las que dan a las calles”.











