La diputado provincial, Natalia Sánchez Jáuregui visitó FM vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo a las 10”
Sánchez Jáuregui busca renovar su banca en las próximas elecciones, por lo cual cuando se le consultó sobre por qué era su intención mantenerse en la legislatura señaló que “me siento parte del equipo del gobernador Axel Kicillof y la banca es de la Uatre. Este ha sido un trabajo en conjunto que hemos llevado adelante con esta organización, donde hemos trabajado muchos temas con la Provincia y queremos continuar haciéndolo. Como por ejemplo se hicieron convenios para el acceso a la vivienda de trabajadores rurales” y adelantó que “en Necochea también se podrían llevar adelante convenios para realizar más de 200 viviendas”.
Otro de los temas que tocó la diputada está vinculado a la educación y a la posibilidad que en el distrito se implemente el programa Puentes mediante el cual desde la Provincia se financia la implementación de carreras universitarias en localidades del interior del distrito.
A raíz de esto contó que “dialogando con el secretario general de Uatre José Voytenco, se nos ocurrió la idea de poder dar por 50 o 100 años, a la Provincia, el Hotel Marino perteneciente a esta organización gremial para que sea sede de la universidad de Necochea”.
A raíz de esto indicó que “esto puede ser el puntapié inicial para que se haga una realidad la casa de estudios porque iniciar el edificio propio es importante”.
También se refirió a la elección local en donde le brindó un fuerte apoyo a la lista número 2 que encabeza Marcelo Rivero en la interna de Unión por la Patria. Sobre ellos señaló que “con los diferentes espacios que nos hemos podido encontrar en la casa Axel Derecho al Futuro, hemos podido conformar una lista donde compartimos el mismo sueño que es transformar Necochea”y aseguró que “hoy en la diversidad está lista está el compromiso de seguir trabajando por Necochea” y en el caso personal lo hará desde el rol que le toque ocupar ya sea la legislatura o en un futuro ejecutivo provincial”. Luego aseguró que “después de las PASO habrá que unirse porque queremos firmemente que Axel siga siendo nuestro Gobernador y que se continúe en la línea de consolidación de derechos y tener un gobernador que por primera vez mira el interior de la Provincia”.
Terminó diciendo que “no veo que sea una gestión transformadora del distrito la de Rojas, que nos saque de este letargo en el que estamos hace años”.














