Eugenia Vallota, precandidata a intendente por “La fuerza del cambio” que lidera Patricia Bullrich, a nivel nacional, visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo a las 10”.
Allí Eugenia contó que la campaña “va bien, hay un lindo clima, la gente nos recibe bien, charlamos con comerciantes, con vecinos, los escuchamos, como lo venimos haciendo hace tiempo y les contamos nuestras propuestas. Hay una buena recepción todavía falta entrar en clima electoral”.
Un tema que sacó a la luz Vallota fue que “en sus recorridas muchas vecinos le piden trabajo, la generación de empleo es una de las preocupaciones y hay mucha gente que está apostando a abrir un local un comercio y se encuentra con las trabas de siempre, el obstáculo del Estado para generar una habilitación, todo lo que te cobra el estado para poner ese comercio y lo que se invierte además para ponerlo”.
Para eso aseguró que van “a llevar adelante una simplificación administrativa y tributaria” que por ejemplo va a incluir la eliminación del estacionamiento medido, me adelantó que la primera medida que va a tomar en caso de ser elegida intendenta es eliminar el estacionamiento medido en la playa, dado que genera una catarata de problemas al turistas.
Otra de las iniciativas que adelantó será “no cobrarle a quien pone el comercio por el término de un año siempre y cuando conecte una cámara de seguridad con el centro de monitoreo. Todo esto tiene que ver con resolverle la vida a la gente del estado”.
En la parte final afirmó que “nosotros hablamos de propuestas claras, concretas y viables”. Por eso se diferenció de las otras listas cuando señaló que “me gustaría preguntarles qué propuestas tienen, sí escuchó algunos eslogan como sigamos mejorando, pero qué proponemos para eso. No hay propuestas por parte del Ejecutivo sobre qué va a ser en los próximos cuatro años y tampoco hay propuestas de las otras listas que dicen basta de maquillaje pero ¿A cambio de qué”. Por eso consideró que “todos ellos pasan a ser relatores de la realidad del distrito, que es la función de los periodistas no de los candidatos”.
Concluyó señalando que “nosotros sabemos que si dejamos de tener 80 funcionarios y volvemos a la funcionalidad como estaba antes, habrá menos funcionarios, que cobran menos plata, con lo que queda va a ir destinado a simplificar la vida al que labura, a reducir el costo político, a sponsorear eventos turísticos y a generar hormigón para dejar de entoscar. Nosotros lo vamos a hacer de esta manera y es lo que le contamos a la gente, algo que no veo en las otras listas”.











