Alberto Esnaola, dirigente de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo a las 10”.
Allí aseguró que “Juntos por el Cambio va a ingresar en el balotaje a nivel nacional, pero cuando venimos a Necochea y hablamos del radicalismo la situación no es la misma”.
A raíz de todo hizo un análisis completo y señaló que “esto viene desde hace tiempo, ya cuando se gana la interna, la presidente electa del comité (Carola Bertoldi) no quiso ser la candidata a intendente, cuando todos los sectores acompañaban su candidatura, pero sí quiso ser candidata a concejal. Eso me hace ruido. Pero en el medio todo, hubo un proceso en donde sectores del partido acompañaron a un candidato intendente del PRO, estos fueron Gonzalo Diez, Rodrigo Irigoyen, el propio Andrés Maríngolo. Nosotros trabajamos otra opción que creo que cada vez toma más cuerpo, como una opción nueva, algo distinto que era la de Walter Bravo. No sé si electoralmente hubiéramos tenido mejor suerte, pero sin duda hubiéramos hecho mejor elección”.
Después se refirió al proceso interno en donde indicó que la presidenta Carola Bertoldi y el vicepresidente Mateo Ruppel dilataron la definición porque no querían que el partido tenga candidato, de hecho Bertoldi, hasta 10 días antes, era la que encabezaba la lista de Martín Migueles”. Agregó que “a eso le sumamos que si un comité tiene menos formalidades para llamar a una elección interna para elegir un candidato a intendente, que para llamar a un plenario, es porque las cosas no están bien”.
Luego aseguró que “esta ha sido la peor elección del partido del 83 a la fecha, perdimos contra un outsider y un candidato que no es bueno, (por Migueles) que hoy es el mejor que tenemos y al que vamos a votar, porque somos orgánicos y votaremos la lista completa Juntos por el Cambio”.
También dejó en claro que en las PASO votamos a Damián Unibaso, un candidato impuesto, sin raigambre en la sociedad, ni siquiera en el partido porque perdió las últimas internas, pero más allá de eso lo acompañamos”.
Como resultado de todo esto Indicó que “tras el 13 de agosto solicitamos un plenario para que el partido se exprese formalmente acompañando la lista Juntos por el Cambio, pero algunos tienen la cola tan sucia que decían que no hay que generar discusiones hacia afuera sino hasta después del 22 de octubre”.
De esta manera consideró que Bertoldi, Unibaso y Diez cercenaron la posibilidad de indicar que el radicalismo de Necochea está trabajando en la campaña electoral de Juntos por el Cambio”.
Por último, con una mirada nacional, Indicó que el 22 de octubre se juega mucho más que una elección, sino que el triunfo de Juntos por el Cambio es un triunfo de una institucionalidad, que hoy a 40 años de democracia las llenas de valores positivos y es el radicalismo el garante de eso ,mientras que las otras opciones opositoras como Javier Milei no solo es un salto vacío, sino que es la expresión del neofascismo”.













