Se desarrolló hoy en el Tribunal Criminal 1 la segunda jornada del juicio por la muerte de Michel Noa Suárez, que ocurrió en 2014 en uno de los calabozos de la Comisaría Segunda.
El primero en prestar declaración fue Juan Manuel Ibarra, de Policía Científica, que estuvo a cargo de realizar el informe pericial de las prendas del joven. Entre los puntos más salientes, se refirió al análisis del cordón con el que Suárez fue hallado colgando del locutorio.
Según detalló, era un cordón de una bermuda que había sido trenzado con los cordones de las zapatillas. De esa declaración, se desprende que el detenido fue ingresado al locutorio con los cordones que, según los imputados, utilizó luego para quitarse la vida.

Una de las declaraciones más fuertes la llevó adelante, Virginia Creimer, perito de parte, reconocida médica legista de La Plata que participó de autopsias como la de Facundo Astudillo y Luciano Arruga.
Además de mostrar las fotos del cuerpo de Noa, detalló que las lesiones que exhiba el cuerpo eran todas de reciente data y expuso su hipótesis sobre lo que fue para ella la muerte descartando que se haya producido por ahorcamiento.















