La escuela gamer que auspicia el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), el gremio que comanda Víctor Santa María, abrió este año y sigue con su marcha, formando distintos perfiles para la inserción en el mercado laboral.
Esta iniciativa se lleva adelante con la Red Internacional de Educación para el Trabajo y con apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Esta escuela es un espacio gratuito que brinda un estímulo educativo a cientos de jóvenes en todo el país que deseen insertarse en la industria de los videojuegos e interactividad digital.
La propuesta incluye la capacitación de creadores de contenido, a editores de videos, casters y hasta streamers, a través de más de 70 cursos virtuales y presenciales.

El proyecto formativo está orientado a la formación, el entretenimiento y la profesionalización de este sector y ya está funcionando en formato virtual con inscriptos en todas las provincias.
Lo importante es que dada la cantidad de proyectos digitales que surgen constantemente existe una fuerte demanda de profesionales.
El centro educativo digital funcionará en las instalaciones que el SUTERH tiene en Venezuela 330 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al lado de un espacio conmemorativo sobre el legado de Eva Perón se encuentra un salón con luminarias que van variando los colores y computadoras construidas especialmente para el sector gamer.
El espacio cuenta con 10 máquinas de última generación más un sector para realizar streaming. Quienes asistan contarán con la posibilidad de usar los accesorios que los preparará para su futura carrera en el mercado digital e interactivo.

“Esta iniciativa la armamos desde el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), con la Red Internacional de Educación para el Trabajo y con apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación. Es una propuesta educativa disruptiva, dirigida al universo del videojuego y de los deportes electrónicos. Principalmente está orientada en la formación, el entretenimiento y la profesionalización en diversos perfiles ocupacionales ligados a esta comunidad. Nuestro desafío es integrar las nuevas generaciones que por diferentes situaciones hoy no tienen acceso a las computadoras y, sobre todo, este tipo de tecnología que se necesitan, y lograr que se inserten en este mercado que está creciendo año tras año”, destacó Gustavo Álvarez, coordinador de la Academia Gamer y Presidente de la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET).
Ante este escenario, la primera Academia Gamer de la Argentina resalta que es un espacio que crea oportunidades de trabajo y estímulo para cientos de jóvenes en todo el país, que de otro modo no tendrían acceso a ellas. Los cursos son gratuitos, están funcionando en todas las provincias y pueden anotarse personas mayores de 18 años.












