Guillermo Sánchez presidente del Concejo Deliberante visitó los FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo a las 10.
Allí Sánchez se mostró agradecido por el apoyo que tuvo de sus pares para elegirlo en forma unánime como presidente del cuerpo. Ante esto consideró que “a este mensaje de unanimidad hay que devolverlo con mucha responsabilidad”.
Luego , ya refiriéndose a la cuestión legislativa, indicó que “tienen prorrogadas las sesiones ordinarias para que se pueda tratar el presupuesto e intentar aprobarlo antes del 31 de diciembre”.
En otro pasaje de la charla y analizando el discurso de asunción del segundo mandato, Arturo Rojas se refirió a la cuestión del Círculo Médico y explicó que “creo que el Intendente lo que hizo fue decir lo que todos dicen pero nadie se anima a hacerlo públicamente. Me parece que es el principio para empezar la solución cuando tenés un problema lo primero que hay que hacer es reconocerlo. Pareciera que no se hacen cargo que son parte del problema, pero también son parte de la solución”.
Para sumar a esto señaló que “hace un par de años éramos 50.000, 60.000 habitantes en la ciudad de había tres clínicas privadas. Hoy somos 100.000 y funciona una y está muy mal económicamente”.
También se refirió a la puesta en funcionamiento del Ente de servicio urbano y rurales. Sobre esta modificación indicó que “va a ser un cambio fundamental, porque el ente vial funciona muy bien. Por eso queremos darle más responsabilidades para que puedan resolver los problemas y las situaciones de los servicios públicos de manera más eficiente”.
Por último se refirió a la coparticipación y a la autonomía municipal y explicó, a modo ejemplo, que “desde el partido de Necochea envías $100 a la Provincia, la Nación y vuelven $10, por eso queremos que vuelvan más y ahí vamos a ver qué hacemos con esa plata”.
“Nosotros necesitamos obra pública y la plata se va de la ciudad, y viene menos”, concluyó.












