Rafael Mujica Lázaro, titular del Camping Miguel Lillo visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar en la entrevista “un tipo a las 10”.
Allí contó que para esta temporada “hicimos un esfuerzo muy grande en no retirar las ganancias para reinvertirlas en el Complejo, Por lo cual se hicieron un montón de mejoras para satisfacer las necesidades extras que tienen los clientes y quienes nos eligen todos los años, de manera que cuando llegan vean siempre cosas nuevas”.
Entre las obras a las que hace se refiere Mujica Lázaro se encuentra la nueva iluminación del complejo con luces LED, quinchos semi cubiertos en la zona de los dormis, nuevos pisos, entre otras.
Con respecto a la temporada considero que cada vez son más cortas, es un esfuerzo muy grande el que hace el privado, invirtiendo durante 365 días para trabajar sólo 45”. A esto le agregó que “uno hace un esfuerzo muy grande económico, físico, familiar, por eso uno dice te la jugas para que la temporada que viene sea brillante y hay factores externos que uno no los puede manejar, por ejemplo, la cuestión climática, y otro es el combustible, Por lo cual difícilmente venga alguien a ver qué pasa”.

Luego indicó que “nosotros nos damos cuenta si una temporada es buena o mala por la reserva de Las parcelas”. Actualmente el camping posee 495 parcelas.
Por último, con su espíritu emprendedor, adelantó que “están pensando en nuevas obras para tener hospedaje frente al mar. “Esto sería para mejorar la calidad y prestación del servicio. Hoy en Necochea no hay alojamiento premium mirando el mar y creo que la ciudad lo necesita” y consideró “en una ciudad turística que tiene mar, no puede ser que no abras la ventana del dormitorio y no veas el mar desde la cama”.
Todos los veranos el Camping Miguel Lillo es sinónimo de turismo, de tranquilidad, de actividades recreativas, pero principalmente de una conjunción entre quienes sólo eligen descansar, quienes quieren vivir una aventura y quiénes allí se desempeñan para garantizar una estadía inolvidable.

Entre las diferentes bondades turísticas que ofrece Necochea se encuentra este camping, que es un modelo de alojamiento alternativo qué se ubica a pasos del mar y dentro mismo del Parque Miguel Lillo, dónde la naturaleza lo hace parte.
Entre las comodidades del camping están los bungalows, Cabañas, dormís, lugares de acampar, espacio para motorhome o trailers, piscina, resto bar, acceso directo a la playa, seguridad, asistencia médica, proveeduría, SUM, espacios recreativos, canchas de voley, padel.
El camping también cuenta con gas natural, con cloacas, pararrayos y con asfalto hasta la puerta.












