El anuncio de Jorge “pampa” Álvaro de su alejamiento de Puerto Quequén rompió la parsimonia de este fin de semana.
Mañana hablará con periodistas y medios de comunicación. El tenor de la conferencia no se conoce, lo que sí sorprendió el llamado.
Poco más de tres años estuvo Alvaro al frente del ente portuario, con una impronta distinta a presidentes anteriores, con relativa distancia de la política local. En su gestión podemos destacar la nueva baliza en la escollera sur como las necesarias construcciones de casas y local comercial para el Hospital Domingo Taraborelli.
Ahora vendrá un nuevo tiempo en el Ente Portuario, en breve asumirán un nuevo presidente o presidenta, que le impondrán su estilo al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Homenaje
En la semana el radicalismo local recordó a Arturo Illia, tradicional acto que lleva adelante todos los 18 de enero.
Más allá de recordar la vida y obra del expresidente, la foto del acto marcó además de la poca concurrencia, la presencia de todos los sectores internos del radicalismo.
Lo que no es poco, para un partido que en 2023 las diferencias internas rompieron todas sus chances electorales, quedando sin candidaturas a intendente para las elecciones generales.
Las diferencias son muchas en la UCR, a lo que se suma que este es un año de internas partidarias. Por lo cual habrá mucho camino para andar y por contar
Más allá de todo eso, el radicalismo debe mirar nuevamente a la comunidad local, y preguntarse, antes de iniciar cualquier tipo de proyecto político o de poder, a qué sector de la sociedad representa hoy en Necochea.
Se viene el Paro
Asimismo los sectores vinculados a Unión por la Patria todos coincidieron en la convocatoria al paro de la central de la CGT del próximo miércoles 24.
Más allá de todo esto, la política local está atenta a lo que suceda con el DNU presidencial y con la ley Ómnibus, una vez que eso esté definido comenzará otra historia.











