Jimena López fue puesta en funciones por el gobernador Axel Kicillof quien estuvo acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa y el intendente Arturo Rojas.
Jimena destacó que “uno de los desafíos en esta gestión es la posibilidad de generar un puerto abierto. En el que podamos estar conectados con el hinterland, retomar diálogo con todos los intendentes para que sepan que se va a hacer en el puerto”.
Luego afirmó que “debemos Generar mejores condiciones para aumentar la carga” explicó y adelantó que “de las 15.000.000 de tn que se producen en el hinterland, solamente 7.500.000 llegan a nuestro puerto, por eso el desafío es poder generar mejores condiciones para aumentar la cantidad de toneladas que se moviliza por Puerto Quequén”.

A su turno Kicillof señaló que “La importancia de los puertos tiene que ver con que concebimos una Provincia de producción y trabajo” e informó que “tiene por delante una oportunidad enorme, nos reunimos con una inversión de u$s 160.000.000 en una planta para elaboración de malta para subirla a un barco con mano de obra local, por eso se necesita que los puertos bonaerenses vuelvan a actuar como un sistema portuario, no en forma individual”.














