Lo presentó Hernán Trigo Gutiérrez
Durante la última sesión se dio una situación particular, el presidente del Concejo Deliberante, Hernán trigo Gutiérrez, bajó a las bancas para presentar el proyecto para la construcción de un SUM para la escuela agropecuaria Ramón Santamarina.
Sobre esta situación Trigo Gutiérrez señaló que “esto es resultado de las visitas institucionales a las localidades del interior del distrito.
Esto surgió en Ramón Santamarina, cuando -contó el edil- un representante de la Escuela Agropecuaria informó sobre la necesidad de contar con un salón de usos múltiples tanto para la escuela como para la comunidad.
Lo que se necesita es que se actualice la obra y en esa línea el Presidente del cuerpo presentó una propuesta para solicitarle a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que se pueda llevar adelante la obra con recursos y personal de esa dirección.
“Nos pidieron que volviéramos a Santamarina a realizar una recorrida por el establecimiento, que es lo que hicimos y es realmente maravilloso, es increíble la cantidad de cosas que hacen, cómo lo mantienen y el amor que le ponen”.
Luego contó que “nos mostraron dónde tenían pensado que se podía instalar, cómo se podía hacer, después hablamos sobre la posibilidad de construir un par de aulas más y un laboratorio que también les está haciendo falta”.
Trigo Gutierrez cerró diciendo “básicamente pedimos que el Consejo Escolar se haga eco de estos pedidos, no íbamos a ser ajenos a esto, en esa línea fue el decreto que se aprobó por unanimidad, en el cual no sólo manifestamos nuestro interés en que se realice sino también invitamos al Departamento Ejecutivo y al Consejo Escolar para que se sumen a este pedido”.














