El PRO se encuentra en un momento clave de su vida política. A nivel nacional, después de largas negociaciones, Mauricio Macri asumió nuevamente la presidencia. con el objetivo es recuperar la identidad de su fuerza política y con el foco puesto en la representación que tendrán en las próximas elecciones,
Esto no es algo menor, teniendo en cuenta lo que fue el 2023 para este partido, en el cual por primera vez tuvo una disputa interna para definir el candidato presidencial, lo que terminó minando las posibilidades de Patricia Bullrich de acceder al Sillón de Rivadavia.
Esto baja a todos los distritos, particularmente lo que nos interesa a nosotros es que también llega a nuestra ciudad.
Causó sorpresa, como tras el periodo electoral referentes del PRO eligieron el perfil bajo, por caso Eugenia Vallota, literalmente desapareció de la vida pública y política de la ciudad, quién fue candidata en las primarias de Juntos por el Cambio. Es más días pasados, Cristian Ritondo reunió su tropa en Lobos, provincia de Buenos Aires y ni noticias hubo de Eugenia. El diputado quiere conducir el PRO bonaerense.
Volviendo a lo nuestro. Este recambio de autoridades, también se debería dar en Necochea.
Teniendo en cuenta el perfil del votante en nuestra ciudad que ha sido afín a las propuestas del PRO, Necochea no puede estar ajena a esta renovación. Por lo cual en aqua ya se está trabajando con la firme intención de conformar un proyecto político, afianzarlo, darle entidad, proyectos y especialmente sumar nuevos dirigentes jóvenes, de manera de ser una alternativa para los vecinos de nuestra ciudad.
Esa es la tarea que está llevando adelante Leonardo Ruggiero, ex precandidato a intendente en 2015 de cara a 2025. Para eso continúa estrechando lazos con la dirigencia de la quinta sección electoral, especialmente con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, que a su vez integra el grupo de autoridades nacionales de este partido.
Ahora se está a la espera que este trabajo tenga su génesis público, de manera que los adherentes del PRO tengan un lugar, un espacio de referencia.











