El Movimiento Evita se encuentra en un momento de acción y expectante ante las diferentes posturas que ha tomado el gobierno nacional con respectos a sus políticas sociales.
A raíz de esto, en nuestra ciudad, este espacio continúa llevando adelante las tareas y trabajo sociales y políticos en las diferentes unidades barriales que tiene.
Además se está preparando para un encuentro provincial que se desarrollará, en breve, en Tres Arroyos, en el cual Luciano Lescano se sumará a la conducción provincial. Se desempeñará como secretario de Educación.
También le solicitarán una reunión a la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, donde analizarán la situación político local y específicamente la de Unión por la Patria. El Evita reconocerá a Jimena López como la conductora del espacio y le consultará sobre cómo quiere desandar el camino de la construcción partidaria de cara al 2025.
Por otro lado continúan con las actividades. Una de ellas fue con los vecinos y vecinos del Barrio Los Álamos quienes contaron su experiencia con la Obra de Integración SocioUrbana que realizó la Cooperativa 26 de Julio.
El ataque al Cooperativismo y al Asociativismo, no es sólo hacia las y los trabajadores organizados que generan puestos de trabajo, sino a las personas de los Barrios Populares que pudieron acceder a derechos básicos, en este caso en particular:
Informaron que en esa obras se realizaron: 66 conexiones intradomiciliarias de agua, con colocación de pilares y tanques; 66 conexiones intradomiciliarias de electricidad, 1600 mts de veredas, 16 cestos de basura comunitarios, 80 árboles, 1 plaza.
Otra actividad fue “Teatro por la identidad”, una varieté con artistas, en el marco del mes de la memoria, verdad y justicia. ”En estos tiempos más que nunca creemos necesario mantener activa la memoria y que los “Nunca Más” se multipliquen”, afirmaron.











