Alberto Esnaola, dirigente de la UCR visitó los estudios de FM Necochea 91.9 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”
Allí afirmó que “se ha consumado una alianza explícita por necesidad entre los representantes de Unión por la Patria de Massa que representan Jimena López, Facundo López, Mauro Velázquez y quienes han surgido de ahí, con el intendente Arturo Rojas que siempre fue un aliado de Kicillok y del massismo en la provincia de Buenos Aires.
Esnaola consideró que “Arturo Rojas seguramente aspirará a una diputación provincial, legítimamente y Jimena López quiere aspirar a ser candidata a intendente, si no, no podríamos ver como en 15 días desde que asumió la agenda del puerto volvió a ser la agenda más importante en los.medios locales, cuando Álvaro la había eliminado” ya griega que “esto pasa porque el puerto es un tobogán bastante rápido al sillón de Murga”.
Más allá de eso hizo un análisis crítico del gobierno municipal cuando señaló que “es un mal gobierno, en un principio por contraposición a Facundo López, Arturo Rojas pareció ser altamente eficiente”.
A raíz de esto indicó que “Creo que lo que hacen es una alianza táctica, que lejos está de tener a Necochea en la agenda del desarrollo. Ahora hay que ser serios, la oposición que conformamos verdaderamente no tiene capacidad, hasta el día de hoy, para estructurar una opción seria que sea competitiva”.
Continúo con este tema cuando manifestó que “nosotros lo intentamos, tomó estado público más por necesidad personal y política del candidato de la Agrupación Comunal Transformadora, que del radicalismo”.
Luego explicó que “creo que la oposición tiene que vivir esto en dos tramos, el primero, el 2025 donde no se juega el poder, pero donde se debe tener una idea de ciudad para transmitirle a la sociedad”.
Ante esta situación dejó en claro que “el radicalismo, donde cuyas autoridades, parecen haber pasado a la clandestinidad, junto con sectores opositores a estos espacios y también sumó a la ACT, debemos tener la responsabilidad, la seriedad de empezar a articular espacios comunes” aunque manifestó que “hasta ahora no hay dirigentes que promuevan eso seriamente, si no es en función del interés de ser el candidato”.
Por último, criticó la posición de los concejales radicales en la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva, cuando señaló que “hizo mal” en acompañar el aumento de tasas, aún cuando las demandas que pidió el bloque radical fueron satisfechas. La decisión la tomó libremente el bloque y yo la acepto”.












