Damián Unibaso, dirigente de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM Necochea 91.9 para participar de la entrevista de “Un tipo al Mediodía”.
Allí realizó un rápido balance por la situación política de la ciudad, como así también analizó la situación de la Unión Cívica Radical en Necochea y realizó un impactante anuncio.
Con respecto a la UCR, recordó que “hubo una interna en 2022, donde nos tocó ser oposición porque así se definió el afiliado”. En ese momento Unibaso acompañó la postulación de Graciana Maizzani. En ese caso fue elegida Carola Bertoldi quien encabezaba un espacio que según Unibaso estaba conformado “por toda la estructura de antaño del partido a nivel local”.
Luego explicó que el año pasado fue elegido como candidato a intendente mediante una asamblea partidaria y destacó que “los otros dos candidatos radicales , como Gonzalo Diez, terminó apoyando al candidato de otro partido y Walter Bravo, levantó su candidatura aunque se sacó fotos con Eugenia Vallota del PRO”.
Más allá de eso, destacó que se está trabajando en conjunto con el bloque de concejales. primero
en el proyecto de resolución para rechazar la venta del Banco Nación y “ahora -contó- “en el análisis de las tasas recordemos que El Ejecutivo quería incorporar, más allá del 40%, una tasa nueva al agro, en la cual se duplica la base imponible y tuvimos la posibilidad de analizarla en conjunto gracias a la convocatoria del presidente del bloque Alejandro Bidegain”. Por eso resaltó que “se logró detener esta incorporación de la tasa al agro y la aplicación del índice UVA para actualizar las tasas”.
Ya sobre la actualidad radical manifestó que “nos encontramos todos trabajando en conjunto para entender que el radicalismo debe madurar en esas conversaciones y ser alternativa en el 2027, sin desconocer que tenemos una renovación partidaria este año y una elección de medio término en 2025 donde la UCR debe ser protagonista”.
Sobre su futuro político, fue determinante “yo quiero ser intendente de Necochea, ya lo vengo manifestando desde hace tiempo y representé a la UCR el año pasado y lo voy a seguir haciendo en todas las oportunidades que tenga por delante” y consideró que “si eso implica que tengo que participar en las elecciones que manifesté anteriormente así lo voy a hacer”.












