Rodrigo Irigoyen, concejal de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM Necochea 91.9 para participar en la entrevista de “Un tipo al mediodía”.
Allí se refirió a su labor como concejal de la cual contó sobre su participación en las diferentes comisiones, las sesiones y destacó que “quería llegar a la banca para trabajar por los problemas que hay en la ciudad, escuchando los reclamos de los vecinos”. Por lo cual destacó que “está muy cómodo dentro del bloque de la UCR y del cuerpo deliberativo, donde hemos presentado muchas ordenanzas, varios proyectos y propuestas ante problemas que vemos en la ciudad, los cuales han sido tratados y trabajados”.
Luego aseguró que “siempre tuve muchas ganas de participar, involucrarme y todos los días tengo una comunicación con algún vecino, que me pasa algún reclamo, me cuenta alguna situación de su barrio, preguntan a ver qué pasa, por ejemplo ahora las principales consultas están vinculadas a la seguridad”.
Para irigoyen la ciudad está pasando por varios problemas, dado que “vemos que todos los días suceden hechos delictivos, lo que nos preocupa. Por eso hay que seguir preguntando al Ejecutivo, al área de seguridad, de manera de ver que se puede hacer, porque hoy es el principal reclamo que tiene la ciudad”
Siguiendo con esta problemática, recordó que “hemos pedido que haya una mesa donde se puedan sentar todos los actores que era el Consejo de Seguridad Ciudadana, donde esté el Intendente, la fuerza pública, la justicia, los vecinos, para tener un seguimiento de lo que sucede”.
Por último recordó que “tuvimos una reunión con Jorge Martínez, secretario de Gobierno y con Ángel Vázquez, quien nos mostró cómo funciona el centro de monitoreo y cómo se trabaja en la prevención, pero solo quedó ahí, porque vemos que siguen pasando los mismos problemas.A raíz de esto adelantó que “en esta semana que se inicia voy a pedir que se abra nuevamente la discusión, para ver cómo está el tema de la seguridad, no solo en el centro, sino en distintas partes del distrito, porque vemos que hay varios hechos de inseguridad lo que es muy preocupante”.


















