Rodrigo Fernández integrante del Frente Estudiantil Superior Universitario de nuestra ciudad visitó los estudios de Fm Necochea 91.9 para participar de la entrevista en “Un tipo al mediodía”.
Tras el aval obtenido en la marcha en defensa de la educación pública, destacó que “la comunidad pudo apoyar, nos sentimos muy felices por el acompañamiento que tuvimos de la comunidad, cómo así de los gremios, los autoconvocados, las personas de a pie, docentes, trabajan en la Municipalidad aquellos que pasaron por la educación pública en algún momento de su vida, a ellos les agradecemos el acompañamiento”.
Rodrigo es vicepresidente del Centro de Estudiantes del Instituto N° 31 donde estudia la carrera de asistente terapéutico. El Frente Estudiantil lo componen los centros estudiantes del Instituto n° 31, el 163, la Escuela de Arte N° 500 “A orillas del Quequén” y la Unicen.
En la entrevista destacó que “nadie se salva solo, por eso necesitamos que estemos todos en esta lucha, hay un individualismo que nos ganó en la pandemia, se nos apropió como comunidad y ahora es el momento de salir de ese individualismo y empezar a tratar de ir todos juntos en un marco popular con banderas que nos representen como la educación pública”.

También dejó en claro que “con diálogo todo se puede solucionar. Por eso hay que llamar al diálogo a los estudiantes y a todos. En la mesa del Presidente la prioridad debe ser la educación” y para finalizar afirmó que “los estudiantes nos quedemos afuera no cabe ninguna sociedad, nosotros somos los que nos estamos formando para poder sacar adelante el país, somos todos argentinos y la educación es nuestra identidad y no se puede joder con eso. No se puede ningunear a los estudiantes, nos levantamos todos temprano, la mayoría también trabaja y a la noche vamos a estudiar. El esfuerzo que hacen los estudiantes para ir a estudiar es muy grande y que no nos den una respuesta clara, no está bueno. El diálogo es primordial en esta situación”.













