Afirmó Daniel Gollán, ministro de Salud, en Necochea
El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires visitó nuestra ciduad donde fue recibido por el intendente Arturo Rojas y la secretaría de Salud Ruth Kalle.
Gollan recorrió el Hospital Modular y luego dialogó con la prensa donde dijo que “quiero poner una cuota de esperanza, están entrando en los próximos días a nuestra provincia 2.000.000 de vacunas”. Estas luego serán distribuidas en los municipios bonaerenses para su aplicación.
Por lo cual el funcionario señaló que “si logramos aguantar el chubasco, seguimos vacunando y nos cuidamos para evitar que estas terapias no se colapsen, podemos andar bien”.
Luego explicó que “llevamos vacunados a todos los mayores de 70, están también los mayores de 60 con comorbilidades, prácticamente terminando con ese grupo etareo, la mitad de los docentes vacunados y 32.000 policías, venimos bien” Y adelantó que “en los próximos días el problema va ser como hacemos para colocar tantas dosis, nuestro objetivo es 115. o 120.000 dosis diarias, hemos colocado hasta 105.000 y en estos días estamos colocando 80.000, van a entrar muchas vacunas”.
También indicó que “vamos a tener una aceleración enorme en la vacunación, esa es la esperanza. Si para los próximos dos meses tenemos vacunados a la población, empieza a cambiar la realidad. En esta enfermedad las vacunas funcionan bien y funcionan todas”.
Por su parte, Rojas destacó la llegada de Gollán y agradeció que “gran parte del fortalecimiento del sistema de salud que hemos podido concretar durante este tiempo de gestión ha sido con el aporte de la Provincia, de la Nación y también agradecerle a los vecinos porque hay una gran parte de recursos municipales y de los privados, como la sala de cuidados progresivos. Por eso esto demuestra el trabajo que tenemos que seguir haciendo en medio de la pandemia”.
Por otro lado, una vez finalizada la conferencia de prensa Ruth Kallem, secretaria de Salud contó que la Provincia donará dos camas para terapia intensiva a las cuales se suman a las que están pro lo cual habrá nueve camas de terapia intensiva destinada a la atención Covid-19.




















