El incremento en el valor de la tarifa de la energía eléctrica hizo que las actuales boletas de la Usina Popular Cooperativa lleguen con un importante aumento para los usuarios de nuestra ciudad.
En muchos casos las boletas superan los $50.000 para casas domiciliarias, algo muy difícil de abonar y se empiezan a notar en el presupuesto mensual de cada usuario. Esto genera un malestar que ya se empieza a notar no sólo en la calle, sino también en las redes sociales.
Otro dato que inquieta es que continúa cobrándose la cuota capital, algo que en su momento se incorporó a las facturas a raíz de que no tenían aumento de tarifas las cooperativas eléctricas. Hoy con el aumento de la tarifa, al menos se podría tener el gesto de retirarlas de las boletas.
A todo esto se le suma el silencio de las autoridades de la Usina Popular Cooperativa, quienes al menos podrían haber informado de manera sintética y clara a los socios y usuarios cómo se iba a implementar este tipo de aumento y qué es lo que se abona en cada factura de energía eléctrica. Pero no ocurrió, está claro que eso es mucho pedir.
El silencio para las cuestiones que interesan a los usuarios ya es una tradición en la gestión que encabeza Pilar Vitale, quién es secundada, aunque no son afectos a aparecer en la foto, el gerente de la cooperativa, Alejandro Issin y el secretario, Cesar Corcho Arrieta.

Es más, es tan grande el deseo de pasar desapercibidos, que ni siquiera efectuaron una salutación como la gente para los 90 años de la Cooperativa Eléctrica, solamente enviaron un escueto mensaje vía WhatsApp que no completa dos líneas. Es más, cuando desde sectores de la prensa se les hizo el reclamo por lo conciso del saludo, sólo se indicó que no había personal para realizar dicha tarea.
Vale recordar que la misma Vitale, en declaraciones periodísticas del último mes, informó que 230 personas se desempeñan en la cooperativa eléctrica. Parece que ninguna de ellas está en condiciones de confeccionar y enviar un saludo protocolar por los 90 años de la institución, a socios y usuarios, entidades y demás autoridades tanto del distrito de Necochea como de Lobería.













