Víctor Pagani, flamante presidente del Colegio de Abogados del Departamento judicial de Necochea visitó los estudios de Radio Rivadavia 97.3 para participar del programa “Necochea Digital”.
Su segundo mandato se va a iniciar el 1° de junio.
Pagani no pudo ocultar su alegría al señalar que casi un 70% del padrón electoral fue a votar a las elecciones de dicha institución, a pesar que sólo participaba una lista. Qué era la que él encabezaba, denominada Nuevo Compromiso Profesional.
A raíz de eso se mostró agradecido y explicó que “ahora el compromiso es mayor, es una responsabilidad doble porque sea convalidado de una forma de conducir el colegio Nosotros siempre creemos que había otra manera de hacerlo hacia adentro y hacia afuera mañana más horizontal y la idea ahora es consolidarlo sin olvidar cuáles son nuestros objetivos por eso es un gran desafío”.
Con respecto a los objetivos dejó en claro que “van cambiando” y recordó que cuando empezó su gestión “estábamos en una etapa post pandemia, ahora estamos en una gran crisis económica y en una crisis jurídica”, sobre esto explicó que “en enero tuvimos un cimbronazo con algunos ataques a nuestro ejercicio profesional, al mundo del derecho y a la constitución y eso sigue en ciernes con el DNU, con algunas cuestiones de la Ley Bases, cercenando la posibilidad del abogado a intervenir en proceso sucesorios, en divorcios, lo que considero que es un ataque a la profesión”.
Luego explicó que “hoy nuestro desafío es el conocimiento , la capacitación porque se vienen reformas importantes y tenemos que darles a nuestros matriculados y matriculadas las herramientas para su profesión”. Siguiendo con este tema agregó que el colegio no es para la formación sino que es la colegiación, la organización de la profesión para defender intereses gremiales, tener control disciplinario y asistir a quienes no tienen recursos. Esos son los pilares fundamentales de nuestra organización, pero la capacitación es una de las herramientas que tenemos como las actividades deportivas, culturales, la cuestión de política legal no partidaria”.
También manifestó que “nuestra función es tratar de hacer más fácil la profesión, en la medida de lo posible, ayudar con herramientas tecnológicas, planes de pagos en su matrícula, con espacios en el colegio para poder atender a más de una persona y eso fue un cambio de paradigma en el Colegio, porque habilitamos espacios para que los colegas puedan acceder a un espacio que funcione el Colegio, lo que es parte de ayudar a la profesión, dado que el conocimiento vos lo tenés en tu cabeza y en tu experiencia. Dar un buen espacio ayuda a dar un buen servicio”.













