Daniel “yanqui” López visitó los estudios de FM Necochea 91.9 para participar de la entrevista de Un tipo al mediodía.
López explicó que “el Frente Patria Grande tiene un espacio social que se llama Movimiento de Trabajadores Excluidos, que nosotros también representamos en Necochea, esto en referencia a los ataques del gobierno nacional a los movimientos sociales”.
Luego consideró que hay “una mirada aporofóbica, que es el rechazo a los pobres. Intentan encontrar en la causa de los pobres los males de la Argentina, cuando en realidad los males de la Argentina están producidos por la excesiva acumulación de riquezas del 1% de la población”.
Sobre al albro de este movimiento social señaló que “estamos dispuestos que nos hagan auditorías, que entrevisten a los beneficiarios de potenciar trabajo para ver si alguna vez los obligaron a ir a una movilización, no tenemos ningún problema”.
Daniel se mostró molestó cuando indicó que “en este momento el ministerio de Capital Humano tienen encanutado 5 millones de alimentos, si no confían que la distribuyamos nosotros, lo pueden hacer por Cáritas, por la Cruz Roja, porque es un crimen que mientras hay un 50% de la población bajo la línea de la pobreza, el estado tenga almacenados a punto de pudrirse esa cantidad de alimentos, sino que lo salgan a repartir los funcionarios y nosotros nos corremos. Porque si el problema del reparto de alimentos somos las organizaciones sociales, no hay ningún problema, nos corremos y que lo repartan vía otras instituciones o el mismo estado, pero háganlo”.
En otro pasaje de la charla se refirió a las medidas de este gobierno que “se empiezan a notar en la calle con la caída del consumo, la ausencia del valor del dinero en la calle, y en algunos comercios que les han llegado las tarifas y los están partiendo al medio”.
Por último pidió “que empiecen a meterse con los ricos que son los que están beneficiando este problema que son parte del problema” y le “pidió a la comunidad en general, que se sumen a las luchas, la resistencia se hace de manera activa y que tengan confianza en las nuevas generaciones”.













