Seguinos

Necochea

Secretarios, subsecretarios y concejales informaron si fueron vacunados

Publicado

el

Dieron a conocer si se inscribieron en el plan de vacunación contra el Covid-19 y si recibieron alguna dosis.


Los secretarios, subsecretarios y concejales prestaron su conformidad para brindar datos públicos sobre el plan de vacunación contra el Covid-19, tras el pedido realizado por el Departamento Ejecutivo, encabezado por su intendente, Arturo Rojas.
Con el objetivo de brindar trasparencia a la gestión y al plan nacional de vacunación, los funcionarios completaron el expediente oficial donde se da a conocer si fueron o no vacunados, en qué fecha y con cuál dosis.
En tal sentido, quienes ya recibieron alguna vacuna son el propio intendente, Arturo Rojas; la secretaria de Salud, Ruth Kalle; y el subsecretario de Salud, Camilo Maciel; por ser considerados en el grupo de riesgo por pertenecer a la mencionada área.
Asimismo, también recibieron vacunas la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco; el de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera; y los subsecretarios de Obras Públicas, Guillermo Botella; y de Servicios Públicos, Daniel Rodríguez; por ser todos mayores de 60 años.
Quienes se encuentran inscriptos para recibir alguna vacuna son el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis; y la secretaria de Turismo, Marcela García, quien está cursando la enfermedad ahora y tenía turno para inocularse hoy mismo.
Por último, quienes no se han anotado en el plan nacional son el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; el de Producción, Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; la subsecretaria Privada, Marcela Gandur; el subsecretario de la Agencia de Recaudación Tributaria, Alfredo Gómez; y el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta.
Respecto a los concejales, el único que no prestó su consentimiento hasta el momento fue Alejandro Issin, quien se encuentra fuera del país pero al regresar se abocará a ello, mientras que el resto de los ediles y la secretaria del HCD sí lo hicieron.
En tal sentido, ya fueron vacunados Gabriela Espinoza (más de 60 años), Norma Alí (enfermedad pulmonar crónica), Miguel Arana (más de 60 años), Cristina Biar (enfermedad pulmonar), y Maximiliano Delfino (personal de salud).
Quienes se encuentran anotados pero aún no recibieron ninguna dosis son Guillermo Sánchez, Luciana Jaime, Hernán Trigo Gutiérrez, Diego López Rodríguez, Andrea Cáceres, Ignacio Barrena, Gastón Negrín, Rafael Iácono y Guadalupe Oyola (secretaria del HCD). Quienes no se han anotado son Marcelo Schwarz, Gabriela Góngora y Eugenia Vallota.
Por último, cabe aclarar que Bartolomé Zubillaga (grupo de riesgo) recibió turno para vacunarse el 10 de marzo pasado, pero no se aplicó ninguna dosis; mientras que Felicitas Cabretón (enfermedad pulmonar crónica) también debió haberse vacunado el 11 de marzo pero no lo hizo y Graciana Maizzani se anotó (indicó estar amamantando) pero no fue inoculada.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“El asado de la Hipocresía”

Publicado

el

El Partido Justicialista difundió un comunicado en el cual critican severamente el asado realizado en la Quinta de Olivos entre el presidente Javier Milei y varios diputados.

El comunicado señala lo siguiente: “se puede ser más cínico, por no decir una mala palabra, que festejar el rechazo al aumento de 16.000 pesos a los jubilados?

Decía el Gral. Juan Domingo Perón tres veces elegido por el voto popular, citando a Abraham Lincoln, que se podía mentir mucho tiempo a pocas personas, o poco tiempo a muchas, pero que era imposible mentir mucho tiempo a muchas personas.

Cuanta verdad.

Presidente Milei, se le acaba la mentira!!!

Para usted la casta es el pueblo, los jubilados, los enfermos, los trabajadores, la clase media.

Y todavía se da el tupé de festejar con los traidores que Ud llama “héroes”.

Seguir leyendo

Necochea

Continúan el malestar por el aumento en las boletas de la UPC

Publicado

el


El incremento en el valor de la tarifa de la energía eléctrica hizo que las actuales boletas de la Usina Popular Cooperativa lleguen con un importante aumento para los usuarios de nuestra ciudad.
A eso se le suma las dudas que ha generado la manera en la cual desde esta cooperativa eléctrica se realiza la medición y correspondiente facturación. Lo que preocupa a los vecinos que no dejan de manifestarse en redes sociales.
En muchos casos las boletas superan los $50.000 para casas domiciliarias, algo muy difícil de abonar y se empiezan a notar en el presupuesto mensual de cada usuario. Esto genera un malestar que ya se empieza a notar no sólo en la calle, sino también en las redes sociales.
Otro dato que inquieta es que continúa cobrándose la cuota capital, algo que en su momento se incorporó a las facturas a raíz de que no tenían aumento de tarifas las cooperativas eléctricas. Hoy con el aumento de la tarifa, al menos se podría tener el gesto de retirarlas de las boletas.
A todo esto se le suma el silencio de la Usina Popular Cooperativa, desde dónde al menos podrían informar de manera sintética y clara a los socios y usuarios cómo se iba a implementar este tipo de aumento y qué es lo que se abona en cada factura de energía eléctrica. Pero no ocurrió.
El silencio para las cuestiones que interesan a los usuarios ya es una tradición en esta entidad.

Seguir leyendo

Necochea

En TN ya hablan que la Usina cobra “A ojo de buen cubero”

Publicado

el



El periodista Guillermo Lobo, conductor del programa matutino de TN, se refirió a la forma en la que factura el servicio eléctrico la Usina Popular Cooperativa (UPC) en Necochea.

Durante una transmisión en vivo, Lobo comentó: “Vos sabes que en Necochea muchos vecinos nos están llamando. ¿Viste la cooperativa de luz? Le está cobrando a los vecinos, pero a ojo de buen cubero. Vos, Matute, gastaste más o menos. Para abajo no se equivocan, pero parece que para arriba se equivocan feo. La Usina Popular Cooperativa son los que te cobran a ojo de más o menos.”

Estas declaraciones subrayan la problemática de la falta de precisión en la toma de estado de los medidores de luz, lo que ha generado un profundo malestar entre los vecinos, quienes denuncian que las facturas reflejan consumos estimados y excesivos.
La falta de una medición exacta podría modificar el valor de la factura y afectaría el bolsillo de los usuarios.

Seguir leyendo

Más vistos