La secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea, Andrea Perestiuk diálogo con Radio Rivadavia 97.3.
Allí se refirió a lo avanzado de las gestiones para la adquisición del tomógrafo para el Hospital y la concreción de la obra civil que llevará adelante la Cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra.
Perestiuk explicó que “es una realidad concreta, que venimos trabajando desde hace más de dos años” y destacó que “es un proyecto que trabajamos con la Cooperadora por el cual se hizo la presentación de la obra civil donde se ubicará el tomógrafo que realizará esta entidad”.
Indicó que “la obra es de más de 100 millones de pesos para instalar el área del tomógrafo, entre otras modificaciones, que vamos a realizar, ya sea con la Cooperadora o por administración municipal para refuncionalizar la circulación del Hospital”.
A raíz de esto señaló que “estamos más que felices, porque el contar con un tomógrafo en el principal efecto del sistema de salud en Necochea era una deuda pendiente hacia la comunidad. Esto va a tener un impacto importantísimo no sólo en lo que vamos a ahorrar, porque no se trata solo de eso. La realidad es que va a dar mucha funcionalidad y rapidez en el diagnóstico y especialmente vamos a evitar de someter al traslado a los pacientes internados o que ingresan por guardia”.
La tomografía es un método de diagnóstico por excelencia para cualquier intervención o práctica en la salud pública
En la parte final indicó que “es más que una alegría poder dar esta noticia, dado que al menos desde hace 20 años el sistema de salud municipal en Necochea debería haber contado con un tomógrafo”.
Por último destacó que “esto se pudo lograr porque la gestión municipal que encabeza Arturo Rojas, en los últimos años, pudo equilibrar las cuentas, porque esto significa un endeudamiento con Provincia Leasing y una retención directa de una porción de la coparticipación para el pago del tomógrafo”.















