Facundo Crocci, director de Transporte de la Municipalidad de Necochea visitó los estudios de Radio Rivadavia 97.3. para referirse a la posibilidad de que las empresas de colectivos bajen el valor del boleto a raíz del incremento de los subsidios que recibirán por parte de la Provincia.
Contó que estuvieron reunidos junto al intendente Arturo Rojas, al secretario de Gobierno, Jorge Martínez, con los responsables de las empresas de transporte urbano de pasajeros. “Nosotros el 26 de junio cuando se conoció la noticia le enviamos una nota a las empresas para que reviertan el valor del boleto, y los citamos para una reunión en el despacho del jefe comunal”, indicó.
Contó que en ese encuentro el Intendente les pidió un gesto hacia los usuarios en cuanto a la tarifa, teniendo en cuenta que el gobernador Axel Kicillof había incrementado los subsidios. “Los empresarios expresaron los problemas estructurales económicos que tienen las empresas, los cuales son de público conocimiento. Incrementados este año porque desde enero hasta ahora aumentó 65% el gasoil, los repuestos, lo que encarece el costo operativo. Por eso nos dijeron que iban a hacer un nuevo estudio sobre cuánto impactarían estos subsidios, tomando en cuenta esas variables, teniendo en cuenta que tienen abierta una paritaria”.
Fue claro Crocci cuando afirmó que se comprometieron a reveer el valor de la tarifa y hacer una baja”.Aunque también expresó que “no nos precisaron cuánto será la baja del boleto, ni cuándo se va a llevar adelante dado que están esperando que se haga efectivo el subsidio, de manera de tener en claro, si fehacientemente es retroactivo o no”.
Con respecto a la reunión que se llevará adelante hoy en el Concejo sobre la comisión de seguimiento del transporte público de pasajeros señaló que “es importante que se reúna dado que son varios los puntos a trabajar, más allá de la tarifa”. Entre estos destacó “las frecuencias, la unificación de líneas, de manera de trabajar para que la gente tenga un mejor servicio”.
Otro de los temas que adelantó fue que se está trabajando en una aplicación de SUBE denominada “Cuándo Subo” en la cual van a estar geolocalizados los diferentes colectivos y se va a poder saber cuándo va a pasar por la parada. Esto se pondrá en práctica en los próximos meses.
Por último informó que actualmente hay mil paradas de transporte urbano pasajeros en Necochea y Quequén.











