Desde la defensa de Noel Martí, llevada adelante por los abogados Pablo Romano, Pablo Becerra y quien suscribe, Leonardo P. Sigal difundió un comunicado en el cual afirman que “se trata de inculcar que Marti y Jover lideraban una banda narco con esquemas de lavado de activos” y señalan que eso “no se encuentra acreditado”.
“Ante la gravedad de las manifestaciones realizadas por los distintos medios de comunicación, portales, radio y gráficos y sumado a la falta de objetividad de las mismas nos vemos, como defensa técnica del Señor Noel Marti, obligados a responder y lo hacemos por muy contrario a la contraparte, con nombre y apellido y dando la cara.
La defensa del Señor Noel Marti esta compuesta por el Doctor Pablo Romano, Pablo Becerra y quien suscribe, Leonardo P. Sigal ; Ya que los medios jamás citan la fuente y la información vertida es de una “fuente anónima” que claramente y como no puede ser de otra manera,(los expedientes judiciales son privados) es el Propio Ministerio Publico Fiscal quien brinda la información sobre la presente causa, esto en un claro intento de utilizar al bien llamado cuarto poder a fin de presionar con la opinión pública e intentar manipular el criterio de los magistrados.
Llama la atención que, ante cualquier medida de prueba o medida procesal que realiza esta defensa, sistemáticamente no tarda en aparecer en los diferentes diarios y portales supuestas pruebas que agravan, injurian y violentan de forma falsa la situación contra los imputados, especialmente apuntando contra Noel Marti, y lo que es más grave dejan de reflejar la realidad, que en definitiva es la función de los medios.
También es llamativo que de 108 notas periodísticas solamente en dos ocasiones fuimos consultados a fin de dar nuestra posición respecto a lo informado, lo normal es que se consulte a la otra parte o por lo menos contrarrestar con alguna prueba la información vertida por la fuente. Esta falta de búsqueda de confiabilidad de la fuente demuestra de forma inequívoca que la información sale de la Fiscalía.
Esta defensa después de 108 publicaciones que lejos están de reflejar la realidad, y a fin de poder ejercer la defensa como corresponde ya solicitó formalmente la Audiencia de Recusación del Señor Fiscal la cual el Juzgado de Garantías interviniente fijó para el 22 del corriente mes y estamos evaluando realizar la denuncia ante el Procurador General de la Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires .
La realidad es que de una causa de Narcomenudeo, que lo único que se secuestró fueron 50 gramos de droga , y no en poder de Noel Marti, y con los fines ya mencionados para entretenimiento de la Ciudad de Necochea y siempre de una fuente anónima y sombría se mal informa un entramado de prostitución vip, homicidios, lavado de activos, juego clandestino, pedofilia, trata de personas digno de una novela policial con la diferencia que no es una novela, Noel Marti se encuentra privado de su libertad. Nada de esto surge del expediente, solamente del anónimo fiscal informante.
Se trata de inculcar que Marti y Jover lideraban una banda narco con esquemas de lavado de activos, no se encuentra acreditado.
Noel Martí siempre es sindicado como policía de investigaciones la realidad es que se retiró hace muchos años y es Contador Público Nacional y es socio en varias empresas que son su fuente de trabajo NO EL NARCOMENUDEO. La relación con la causa es haber sido consumidor de Cocaína, es una adicción la adicción es una enfermedad. El consumo no está penado si la tenencia, no tenía droga.
Se allanaron cajas de seguridad del BANCO a Nombre de Marti y Jover, dio negativo, según los medios vaciaron las cajas, como vaciaron las cajas si están detenidos, las cajas están vacías porque nunca se ocuparon. Tramita un juicio comercial contra el banco Santander Rio. Expediente o-591582021 Juzgado CyC 1 Necochea.
“Se investiga la posible complicidad de empresas de paquetería” las empresas de transporte no están obligadas a realizar control de estupefacientes, consta en la causa que se despachaban 50 gramos vía transporte, Noel Marti no fue nunca el destinatario. Consta en la causa.
Noel Martí proporcionó la clave y prestó consentimiento para la apertura de su teléfono celular. Colaboró con la pesquisa. No hay indicios vehementes que el mismo se fugue o entorpezca la investigación.
La investigación reveló un sofisticado esquema de distribución de drogas desde el área metropolitana mediante servicios de mensajería……50 gramos que según el propio fiscal de la causa se fraccionaba en 150 dosis. Tiene el tamaño de un puño era enviado y comercializado. Ningún esquema sofisticado. Nuevamente Marti jamás envió o recibió nada.
Solicitamos a los medios dar difusión del presente parte de prensa con la misma celeridad con la que gozaron las 108 publicaciones anteriores, a fin que la presente causa no se transforme en un linchamiento periodístico judicial y nuestro defendido goce de todas las garantías constitucionales y el derecho a la defensa y cuando los medios ejerzan su derecho constitucional a la libre prensa sea con la verdad sustentada en el Sumario Judicial y no en injurias, calumnias y falsedades que tienen un solo objetivo, distorsionar la realidad en favor de la parte acusatoria”.



















