El dirigente político Ricardo Alfonsín dialogó con Un tipo al Mediodía que se emite de lunes a viernes por La Radio 93.5.
Allí Ricardo contó que hace una semana lanzó un frente progresista en San Martín junto a referentes del partido Forja y de Libres del Sur.
Contó que están recorriendo toda la provincia de Buenos Aires. “Los días de semana en gran Buenos Aires y los fines de semana vamos al interior, dónde nos reunimos con entidades intermedias para escuchar, para intercambiar ideas y nos informen acerca de cuál es el ánimo, qué es lo que piensan sus representados y la respuesta que estamos escuchando es el desencanto, la desesperanza se está apoderando incluso aquellos que votaron a Javier Milei. Por las dificultades que se están atravesando porque semejante ajuste no tiene precedente, lo de los jubilados es terrible, a mí me da hasta vergüenza decir que el Presidente está evitando un aumento, cuando es algo mínimo que no modifica, para nada, la situación difícil que tienen los jubilados”.
“La verdad que es imperdonable la crueldad con la que está actuando el gobierno”, afirmó.
Con respecto a este nuevo frente progresista que lanzó junto al partido FORJA y a Libres del Sur informó que “estoy actuando según mi conciencia y en virtud de lo que creo que es mejor para los sectores populares y para el país. La primera tarea que tenemos que hacer nosotros recorriendo la provincia de Buenos Aires es dejar en claro qué representa este gobierno, qué significa y creo que la sociedad todavía no toma conciencia sobre lo que representa este gobierno que desprecia la justicia social, y también dejar en claro y caracterizar bien qué es lo que representa la oposición qué representa a Juntos por el Cambio y el radicalismo, o Hacemos Cambio Federal, que son oposiciones pero por derecha. Nosotros creemos que por ahí no pasa la solución para los sectores de clase media, de los laburantes, los jubilados, de la pequeña y mediana empresa y tenemos que explicar que nosotros queremos ponerle un freno en el Congreso, a este gobierno, porque muchas lesiones, que van a tomar y que van a dañar a la Argentina y a los sectores populares se van a tomar desde el Congreso y si queremos evitar que eso ocurra debemos meter muchos legisladores nacionales progresistas”.
UCR
En otro pasaje de la entrevista se refirió, a la UCR y señaló que “desde hace 10 años el radicalismo está ausente de la política nacional y lamentablemente los dirigentes desde hace 10 años no representan las ideas de la Unión Cívica Radical y ahora están pensando en recomponer el frente Cambiemos y en algunas provincias quieren sumarse acercarse a La Libertad Avanza.
Terminó señalando que “entonces para poder militar las ideas del partido radical lo tengo que hacer por afuera, por lo cual con todo el dolor del mundo le tuve que comunicar al Presidente del Partido mi desafiliación”.















