Un acatamiento dispar en Necochea tendrá el paro que los gremios de transporte le hacen al Gobierno de Javier Milei en rechazo “al ajuste, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y el aumento de la pobreza”.
El dato importante es que no se suman a la medida de fuerza los colectiveros de la Unión Tranviario Automotor (UTA), aunque si afectará a trenes, aviones, camiones, subtes, barcos y la actividad portuaria, también contará con el apoyo de movimientos sociales, estatales de ATE, universitarios y diversos gremios docentes, lo que complicará el dictado de clases en escuelas bonaerenses.
Por lo cual en nuestra ciudad funcionarán los colectivos pero no habrá recolección de residuos. También afectará el normal desempeño de las clases tanto en escuela primarias, como secundarias y universitarias. El otro lugar donde se sentirá será en la administración pública dado que los ATE adhieren a la protesta y se verá afectada la atención en dependencias nacionales, provinciales y municipales.













