El 28 de diciembre, La Renga arribará a Necochea para ofrecer su último show del año, en lo que se espera sea una fiesta masiva en la Pista de Atletismo Municipal. En vistas de ello, desde la Secretaría de Gobierno preparan distintos operativos de seguridad para aumentar las medidas de prevención para la previa y el después del espectáculo.
La semana pasada, una comitiva de funcionarios de la comuna, encabezada por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, viajó hacia la ciudad de La Plata para reunirse con responsables de la productora del evento y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, desde donde se coordinará la puesta en marcha de un accionar que contempla la asignación de 700 efectivos solo para el resguardo del público presente.
Pero, además, desde la comuna se avanza en otro tipo de medidas preventivas, como un operativo especial de guardavidas en las playas aledañas al lugar de la cita. “En la charla que tuvimos en La Plata se planteó el tema. Seguramente, estaremos ampliando la cobertura en la zona de (Avenida) 75 y agregando un servicio nocturno”, reveló el titular del área de Gobierno.
“Con el correr de los días y a medida que vayamos adelantando algunas reuniones que tienen que ver específicamente con la seguridad de este evento, que va a ser de gran magnitud e inédito para Necochea, el servicio de playa va a ser uno en el cual se va a poner énfasis” con el objetivo de “tener una cobertura las 24 horas”, aseguró Martínez.
También Pablo Suárez, presidente de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) habló sobre la llegada de la renombrada banda de rock y de la necesidad de reforzar distintas zonas para evitar accidentes.













