Ricardo Alfonsín visitó Mar del Plata en el marco de una serie de actividades por la provincia de Buenos Aires bajo el lema “Unir y fortalecer el progresismo bonaerense”.
En un análisis sobre la actualidad del país y la gestión del presidente Javier Milei, declaró que “me parece que hay que decir algunas cosas, él sabe perfectamente que lo que dice no es cierto, no tiene escrúpulos. Dice cualquier cosa aunque sea falsa si cree que puede obtener algún rédito”.
Por lo que “vaya a saber qué se le pasa por la cabeza, qué le dicen sus asesores y de qué manera cree que puede, atacando a Raúl Alfonsín y diciéndole las cosas que le dijo, obtener alguna ventaja” enunció.
De estas actividades participaron una delegación de nuestra ciduad que estuvo integrada por Antonio Corona y Silvana CAlio
Respecto a las expresiones del Presidente sobre el ex mandatario nacional, aseguró que “todo el mundo sabe lo que hizo Raúl Alfonsín, más allá de las diferencias que puedan tener con su gestión, pero era un hombre que tenía un fuerte compromiso con la democracia y la república. Y quizás fue uno de los que más hizo para salvar la democracia durante la crisis del 2001 que fue muy grave”.
“Se hablaba de disolución nacional y Alfonsín junto con instituciones, iglesias, sectores de la producción e incluso con el presidente Duhalde trabajó para tratar de encausar la situación, salvar al gobierno y salvar la democracia”, continuó.
De modo que “seguramente los que adhieran a sus ideas y lo consideran un líder sacrosanto, que hacen un culto de la personalidad de Milei, la creerán o aunque no las crean, las vas a repetir. Eso no da calidad a la política. Ahora, si no nos importa que la política tenga calidad, bueno no preocupemos. Ahora a mi si, porque creo que de la calidad de la política depende la calidad de los gobiernos y de allí la calidad de vida de la gente”, analizó.
En este contexto, “yo le pido a los radicales que si quieren defender las ideas de Alfonsín, que son las que vamos a defender nosotros, relacionadas con la justicia social, la construcción de sociedades más igualitarias, mayor participación ciudadana y que además defiende la democracia, que nos acompañen. Si nosotros logramos ganar la elección va a generar una discusión en el partido para que se vuelva a encontrar con su identidad. Si quieren ayudar al radicalismo de las ideas, que nos acompañen”, concluyó.












