El Juez Federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla decidió no hacer lugar al recurso de nulidad planteado por la oposición (Lista 15), que cuestionó el triunfo del candidato oficialista Miguel Fernández sobre el candidato de Futuro Radical, Pablo Domenichini.
A nivel local es un fuerte espaldarazo a quienes avalaron esta candidatura como Gonzalo Diez -futuro presidente del Comité Emiliano Abasolo-, Mateo Ruppel, Alberto Esnaola, Daniel Molina entre otros.
Mientras que otros afiliados que avalaron la candidatura de Pablo Domenichini siguen viendo pasar internas como Pedro “Perico” Azcoiti o Josefina Ignacio que fue la primera en reconocer el triunfo de Fernandez – en las páginas de Ecos Diarios- aunque después intento desdecirse.
Tras la elección que tuvo lugar el pasado 6 de octubre, y que finalizó con un cruce de acusaciones por presuntas irregularidades por parte de uno y otro sector, la Junta Electoral partidaria había otorgado el triunfo al postulante de Unidad Radical, espacio que responde al senador nacional Maximiliano Abad.
El fallo fue judicializado por la oposición, alineada con el titular del Comité Nacional, Martín Lousteau, y el diputado Facundo Manes, presentando un recurso ante la Justicia Federal.
El recuento arrojó una diferencia de más de 2 mil votos del oficialismo ante el postulante del tándem que conforman Martín Lousteau y Facundo Manes. De acuerdo con la Junta Electoral, la lista 23 se impuso en toda la Provincia por 39.715votos (51,60%) contra 37.248 votos de la lista 15. De acuerdo al fallo esa diferencia se extendería a unos de 7.000 sufragios, debido a las mesas impugnadas por el juez
La oposición, que había realizado una presentación ante el juez federal Alejo Ramos Padilla por entender que hubo parcialidad en cuanto al tratamiento de las impugnaciones realizadas por ambos sectores.














