Dolores Souto, concejal suplente de la UCR, participó de la última sesión del Concejo Deliberante dónde presentó un proyecto de resolución sobre la situación planteada por el edificio escolar de avenida 58 y 51.
Esta iniciativa fue avalada por unanimidad.
La propuesta solicita que el “Concejo Deliberante de Necochea se dirija a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para solicitar tenga a bien realizar las gestiones necesarias en función de la solicitud de la Asociación de Estudios Superiores Río Quequén respecto a la situación dominial del inmueble que ocupan, otorgado bajo tenencia precaria”.
También pide que una vez “resuelta la situación dominial del inmueble en favor de la Asociación de Estudios Superiores Río Quequén, tenga a bien propiciar un acuerdo respecto a la cesión de una parte de las instalaciones para el funcionamiento de la Escuela de Educación Secundaria Nº17 de nuestra ciudad”.
Souto en el debate afirmó que “tenemos que ver la enorme deuda que el estado provincial tiene con la infraestructura escolar en el distrito. Nosotros no podemos desentendernos como bloque de la verdad que ha revelado este tema y es la situación de la Escuela Secundaria número 17 que de darse el acuerdo de uso compartido estaría pasando por su tercera reubicación”.











